Sida y VIH

Me gustaría saber cuanto es el tiempo que dura ambos virus en al medio ambiente (fuera del cuerpo humano)...
Ejemplo: Si un peluquero corta a alguien infectado y no esteriliza la navaja en cuanto tiempo muere el virus

1 respuesta

Respuesta
El virus del HIV, vive pocos muy pocos minutos fuera del ser humano.
Actualmente el CDC no ha registrado ningún caso de transmisión de la enfermedad por medio de barberos, boxeo, lucha libre, etc.
El método de transmisión seria el siguiente:
Un paciente infectado con HIV acude al barbero, y se corta, la navaja con sangre fresca debería usarse inmediatamente en ti, y también cortarte y esa sangre infectada debería entrar a tu torrente sanguíneo. Por lo que ves el riesgo es muy difícil.
El riesgo de infección es muy bajo, muy por debajo del cero.