Transmisión del SIDA por una felación

Hola, mi pregunta es la siguiente: ¿Corres el riesgo de infectarte si realizas una felación pero sin que el chico llegue a eyacular? ¿Se puede transmitir mediante el líquido preseminal? ¿Es fundamental el uso de preservativo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Trataré de contestarla de la mejor manera posible.
Sí corres riesgo si prácticas el sexo oral o felación si no te protegiste con un condón te diré porqué: aunque la persona no haya eyaculado existe el líquido preseminal que se da antes de la eyaculación, ese líquido también puede contener virus del VIH por lo que también es posible la infección. Claro que la protección con un preservativo es fundamental en todo tipo de relación, para las relaciones orales existen condones de sabores, también hay lubricantes de sabores para hacer más placentera la relación.
Si tuviste alguna relación de riesgo como el sexo oral sin protección, sería importante que te practicaras una prueba de detección del Virus del VIH lo aconsejable es 3 meses después de la relación de riesgo la primera prueba llamada ELISA, la segunda sería 6 meses después también ELISA y la tercera y última sería 1 año después de la segunda, es la llamada WESTERN BLOT porque es confirmatoria.
Sólo así sabrás si entraste en contacto con el virus o no.
Me gustaría informarte acerca de las 3 principales vías de infección por el VIH:
1. Las relaciones sexuales orales, anales, o vaginales sin protección con una persona infectada.
2. La transmisión vertical o de madre a hijo, durante el embarazo, parto o lactancia.
3. Compartir jeringas cuando se consumen drogas intravenosas, y por la transfusión de sangre infectada a una persona sana.
El riesgo de infección en una relación oral sólo puede darse cuando: La persona que hace la relación está en riesgo porque estuvo en contacto con semen pero sólo puede llegar a infectarse si ingiere o traga una gran cantidad de semen, de lo contrario no hay posible infección. El líquido preseminal también puede contener virus del VIH y puedes infectarte.
También si no se ingirió semen corre riesgo si: tú o la persona a la que le hizo la relación tiene una cortada o enfermedad en el pene en donde haya sangrado y la persona que hace la relación tenga problemas de gingivitis es decir, que haya contacto de sangre por las dos partes, tanto el o la que lo hace como al que se lo hacen, ¿comprendes?
Puedes acudir a cualquier laboratorio privado o centro de salud público o privado en tu ciudad para que te las puedas hacer las pruebas de detección.
Si quieres mayor información sobre las pruebas, no dudes en comunicármelo por esta misma vía de comunicación, será un placer poder ayudarte.
Espero haberte apoyado a aclarar tu duda, si por el contrario crees que necesitas más información, aquí estaré para contestarte todas las interrogantes que tengas.
Si por el contrario la respuesta te parece satisfactoria, te pido que la finalices y la valores y posteriormente continúes formulando más interrogantes.
Cuidate mucho y recuerda que el quererte a ti mismo comienza por usar CONDÓN en TODA relación sexual.
Que Dios te Bendiga.