¿Sera confiable el análisis?

Hola, mi pregunta es la siguiente: hace dos meses me realice un análisis de sangre para saber si tena vih (elisa es el que me hice) este me dio negativo. Bien ahora resulta que he entrado en un montón de dudas, como si el análisis es realmente confiable (es decir su resultado). El análisis me lo realice en mi barrio a dos cuadras de mi casa, donde hay un consultorio medico, la bioquímica que me lo realizo pertenece a un laboratorio de análisis clínico, y lo que es más pertenece a la obra social que yo tengo. Los resultados vienen con su firma sello y numero de matricula profesional. ¿Podre confiar en los resultados de dicho análisis? Ya que siempre he usado preservativos en mis relaciones la única ves que no me cuiede fue hace 6 años y fue solo sexo oral el que me realizo una prostituta. Nunca me he contagiado enfermedad venérea. También quiero saber si tengo que volver a hacerme dicho análisis. Desde ya muchas gracias y espero su respuesta con muchas ansias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el análisis ha sido realizado al menos tres meses desde la última relación de riesgo es totalmente confiable. Si siempre has usado condón y como comentas la última relación de riesgo (sin condón) fue de sexo oral hace seis años: el resultado es absolutamente confiable. Además el sexo oral es sólo de riesgo para quien pone la boca. Lo único que puede hacer que el test no sea confiable es que hayas practicado sexo no seguro en un período menor a los tres meses hasta que te realizaste la prueba. La prueba requiere que pasen tres meses desde una relación de riesgo hasta que se hagan. Si este plazo ha pasado o no has tenido relaciones de riesgo en los últimos tres meses puedes estar absolutamente tranquilo.
Espero haberte respondido. Un Saludo y no olvides cerrar la pregunta si no tienes más dudas.
Alfonso.