Tengo rinofaringitis y estoy hipocondríaco por si tengo VIH y las pruebas dan negativo

Chuet: Un solo mensaje breve, me parece que hoy iré a un segundo chequeo de pinchazo en el dedo, serían seis semanas, igual pienso volver por ahí de octubre o noviembre, y es que seguramente estoy hipocondríaco, sé que seis semanas es comúnmente aceptado como un tiempo confiable, aunque igual debería repetirla a los meses. Y es que mi rinofaringitis no se va, ya me tiene harto, por momentos me siento bien pero al rato regresa, y mi lengua, aunque el médico me haya dicho que no tenga hongos y yo no sienta picazón, ardor ni vea placas blancas sospechosas en ella, tampoco ha cambiado mucho, me siento bastante preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo faringitis, eso que me he puesto la neumocócita que protege de 25 virus que están en el aire...
Pero bueno, hazte esa prueba y de paso que te miren las hepatitis, si pueden, claro.
Pues, ha resultado negativa. Dijeron que debo volver en seis semanas para completar los tres meses, caray... que largas se me van a hacer.
No sé que tan fiable sea una prueba en la mitad del tiempo que usualmente se marca, aunque espero que las cosas marchen bien de aquí a unos 40 y tantos días más. Y una vez más, disculpa Chuet, espero que no me cojas manía.
Me alegro por las buenas noticias, ahora no te obsesiones sobre cualquier síntoma que te aparezca, por raro que sea ¿vale?
Chuet:
La verdad es que tengo mucho miedo. Estos últimos días han sido especialmente estresantes y angustiantes para mí. He estado buscando algún laboratorio privado que pudiera ofrecerme un test ELISA de 4ta. generación, porque no sé de cual sea el de la dependencia de gobierno.
Aparte de mi congestión, no he sentido nada nuevo... pero vaya, no puedo negar que estoy realmente afectado, no creo tener las fuerzas para afrontar algo así. Sé que no eres mi psiquiatra, pero eres lo más cercano a un sabio que he tenido hasta ahora... y bueno, tengo un miedo atroz... Sería realmente irónico que me pasara algo con solo estos síntomas, ni siquiera he tenido fiebre ni ganglios inflamados... madre mía, Chuet, estoy hecho un desastre.
Si tienes miedo es que estas bien, pero no lo veas tan negativo todo, hoy en día el Sida/Vih es una enfermad crónica, pero que se puede vivir con ello, a pesar de todo si que hay una estigma muy elevada. Y es asociado con la muerte directa.
Pero si tener el virus del sida es la forma más cruel y la cara más nefasta al sufrimiento desencadenando la muerte, pues te diría que es la forma de morir más indolora, se sufre más con cualquier otra patología leve.
Cuando haya pasado el plazo repites la prueba y veras como todo se ve más claro.
Piensa que siempre hay algo más negro y oscuro que la noche, y es la negrura total y ni el fondo del túnel se acostumbra ver.
Lo sé, sé que si (no quiero ni pensarlo) resultara enfermo... puedo tratarme y vivir unos buenos años más, si todo marcha bien y ninguna enfermedad más fuerte me ataca en el camino, pero todo esto me angustia...
Pensaba que me quedaría tranquilo después de que el test de mi amiga fuera negativo, pero nada... esta congestión me tiene bastante preocupado... y vaya que sería una gran ironía que ella estuviera en un "periodo ventana" o algo por el estilo... en todo caso, ella no ha presentado síntomas sospechosos, y vaya... sería doblemente irónico que resultara asintomática además.
No sé que hacer, Chuet, nunca pensé que llegaría a estar tan asustado.
Yo tengo el Vih, y te puedo decir que no da síntomas de ningún tipo, siempre se intentan buscar explicaciones, que si ganglios, si erupciones, fiebres... pero pasa totalmente despercibido.
Solamente notas una mejor calidad de vida y mejoría en los cuadros que antes eran problemáticos, porque el cuerpo ya no lucha contra ellos, y solamente cuando tu cuerpo recupera fuerzas y remontan los recuentos de linfocitos CD4 es cuando te empiezas a encontrar mal o mejor dicho ya tienes cuadros de enfermedades normales.
De verdad, no busques mal donde no lo hay, y aprovecha que mañana es domingo para ir a dar una vuelta.
Caracoles, lo siento, Chuet. Lo cierto es que no tenía ni la menor idea...
No quiero buscar mal en donde no lo hay... ni tampoco vivir angustiado, solo realmente espero no tener nada, no soy lo bastante fuerte, ni tampoco sabría que hacer...
Muchas gracias por toda la paciencia y la atención que me has dado, seguiré atento a esto, y si llegara a pasar algo, espero que bueno y no malo, ya te avisaré.
No te va a pasar nada, puedes de eso estar seguro.