Tendre sida?

Bueno mi duda es la sig tengo una amiga que la conosco hace 4 añoz eya actualmente esta embarazada el miercoles pasado tubimos relaciones sexuales pero mi temor es el siguiente en el juego erotico la masturbe no mucho pokos segundos pero lo ise con el dedo medio el cual tenia una cortada no reciente me la ise el domingo i para el miercoles yebaba 4 dias la cortada ya no me dolia ni tenia sangre ni nada la cortada fue en la yema del dedo despues de eso me puse el condon con las manos sin lavarme ni nada i ya despues la penetracion eso fue todo normal al terminar me retire el condon con mucho cuidado de no manchar el pene de jugos vaginales y listo en dado caso que eya tubieraa sidaa cual es el riesgo de averme contagiado?

1 respuesta

Respuesta
-1
Antes que nada, no sé cual es el protocolo sanitario de tu país. En algunos países como España, a las mujeres embarazadas se les realiza durante los primeros meses de gestación un análisis de ETS para ver su estado serológico y que éste no influya durente el embarazo y parto al feto. Pero no sé, como te digo, la forma de proceder de tu país.
Segundo, una herida realizada cuatro días antes de tener contacto con su vagina está ya cerrada: NO supone riesgo frente al contacto con flujos vaginales: ya que la piel es una barrera natural ante los fluidos que puedan portar vih. Hiciste muy bien en colocarte un preservativo en el dedo ante la duda, aunque no fuera necesario debido el estado de tu amiga hiciste bien en protegerte tú y en protegerla a ella. También entiendo que utilizaste de forma correcta el preservativo: desde el principio para evitar en ambos sentidos entrara en contacto con los fluidos el uno del otro: si esto fue así; puedes estar tranquilo NO has estado expuesto al virus en el supuesto que tu amiga sea portadora.
Te recuerdo que para que se produzca una infección deben existir tres cosas:
-Una persona portadora (muchas no saben que lo son)
-Un fluído con capacidad de transmitir el virus: Sangre, Semen (y líquido preseminal), Fluidos vaginales y Leche materna.
-Una entrada del virus al cuerpo: herida sangrante, tragarse éstos fluidos o que éstos fluidos entren en contacto con mucosas, ya que la mucosa absorve de manera natural la humedad de éstos fluidos. Los preservativos y las bandas de látex suponen una estupenda barrera, para evitar que éstos fluidos entren en conctacto con nuestro torrente sanguíneo.
Sí no se dan los tres casos no habrá transmisión del virus.
Espero haber resuelto tus dudas, puedes seguir preguntando o puedes si lo deseas y no hay más dudas cerrar la pregunta.