Duda hiv

Hola como esta ayer caminando por mi cuadra me raspee con un fierro que esta en la esquina,
Cualquiera que este distraído se puede chocar y hacerse una herida(me salio sangre)
¿Hay posibilidades de que me haiga contagiado de hiv?

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo el virus del vih no vive mucho tiempo en el aire libre, se estima a que a lo mucho 60 segundos, por ese motivo no tienes nada de que preocuparte.
En el peor de los casos si una persona con vih se lastimo antes que tu y dejo rastros de sangre, ten la seguridad que esa sangre ya no era infecciosa.
¿Esta seguro que es a lo mucho 1 minuto? Porque he leído por ai 3 minutos
Estimado en el aire libre es de un minuto pero en circunstancias especiales puede ser hasta 4 minutos. Te doy un ejemplo: De acuerdo a los estudios realizados se ha demostrado que el virus del vih puede vivir hasta cuatro minutos en el interior de un condón cerrado.