Dolor de garganta ¿Puede ser vih?

Hola, tengo 23 años, hace un mes tuve una relación de riesgo, hace un par de semanas empezó a dolerme la garganta, me la noto algo irritada pero no tengo ni fiebre ni las amígdalas inflamadas, pero el dolor continua, me hice una prueba de vih a los 5 días de lo que paso pero salio negativo, se que era muy pronto para ese análisis pero mi temor es muy grande y estaba muy nerviosa, bueno desde ese día he estado leyendo mucho sobre los síntomas del vih y uno de los más comunes es el dolor de garganta, estoy muy nerviosa y deprimida, y se que tengo que esperar hasta finales de septiembre para realizarme la prueba de las 12 semanas, ¿qué otra alternativa tengo? ¿Hay algún análisis que pueda hacerme antes para poder salir de esta incertidumbre? ¿Si solo se presenta el dolor de garganta persistente puede ser síntoma de vih? Espero su respuesta por favor, cada vez estoy más asustada, necesito consejo
{"lat":49.8379824530848,"lng":18.984375}

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ninguna alternativa, has de esperar al menos 12 semanas para que la prueba del vih sea certera. En la gran mayoría de los casos tras haberse infectado por el vih son un cansancio extremo, te sientes sumamente cansado, sin ganas de hacer nada por el propio cansancio. Ademas tendrías problemas intestinales, tales como diarreas, colitis, etc.
No se quien te ha dicho que el dolor de garganta sea un síntoma de que hayas podido contagiarte, pero es rotundamente falso. A lo sumo sería que tengas fiebre.
No te asustes y estate tranquila, en la actualidad nadie se muere de sida en el primer mundo. Actualmente se considera una enfermedad crónica. Y recuerda que se sea seropositivo o no hay siempre que tomar precauciones. No es solo del vih de lo que te puedes contagiar, hay herpes genital, gonorrea, sífilis... etc.
Mientras no tengas una fiebre alta, cansancio y molestias gastrointestinales estate tranquila.
Primero quisiera agradecerle por respuesta. Lo del dolor de garganta lo leí en foros de internet, y por lo visto, mucha gente coiincide en lo del dolor de garganta y síntomas de gripe entre la 2da y 4ta semana de haberse contagiado, como te conté antes, a los 5 días me hice unos análisis de sangre de varias ets y salieron todas negativo, mi pregunta es... ¿me debo repetir a las 12 semanas algún otro análisis? ¿O solo el de vih? ¿Otras ets detectables en sangre ya se habrían detectado a los 5 días? Se que me muestro muy insistente, pero es por el miedo y porque nunca había estado en una situación como esta, el dolor de garganta persiste, ¿es síntoma de alguna otra ets?
De verdad, estate tranquila de veras, por qué además no vas a solucionar nada estando nerviosa. Has de esperar tus 12 semanas para realizarte la prueba del vih, y aun así cuando esperes 12 semanas en caso de que diese positivo tendrías que hacerte otro por si es un falso positivo. Siempre se realizan dos en caso de que el primero de positivo. En lo que te refieres al dolor de garganta, no es que sea dolor de garganta si no que se te inflaman los ganglios que están a ambos lados del cuello, justo debajo de la mandíbulas. Tocalos y observa si están inflamados, y si estuviesen también tendrías fiebre. Pero eso sucede tanto a la gente seropositiva como seronegativa. He de decirte de todas maneras que es muy pronto para que tengas esas molestias por culpa de un contagio (el dolor de garganta) Solo si reúnes las condiciones de tener los ganglios inflamados, fiebre, cansancio extremo y trastornos gastrointestinales podrías estar preocupada por haber sido contagiada. Y te repito, en caso de que sea así, hoy en día NADIE se muere de sida en el primer mundo, se considera una enfermedad crónica. Llevo muchos años trabajando con personas infectadas del vih y llevan una vida absolutamente normal, y en muchos caoso ni necesitan tratamiento de retrovirales. Aprende con esto que no solo por el vih uno debe de tomar medidas de protección, si no de todo! Si te han salido negativo en el resto de ETS no debes de preucuparte más por ellas.
Espero haberte ayudado, cualquier duda házmelo saber, no te cortes.
Un saludo y estate tranquila, es lo más importante.
Alfie Casta