Hola experto

Quisiera saber porque hay impedimento de un año para realizar donaciones de sangre en aquellas personas tatuadas o pearsingadas.
¿No es que el elisa es definitivo 100% a los seis meses?
¿Por qué hay un impedimento en los tatuados y pearsingados de un año para donar sangre?

1 Respuesta

Respuesta
Porque, aunque se intenta realizar la prueba llamada PCR tanto para Hiv como para Hepatitis B/C/D y E, algunas veces se cometen fallos en los test por parte del laboratorio (ocurre en mínimas proporciones), por tanto, para descartar problemas innecesarios, deciden esperar 12 meses. Que si el laboratorio se equivoca en una prueba, da igual, siempre estará el Elisa y otras pruebas más fáciles y baratas de realizar y que no requieren tanta técnica.
Resumiendo, para prevenir errores humanos que ocasionen que una sangre donada e infectada sea capaz de pasar los controles antes de transfundirsela a un paciente.