Preocupadísimo

Tuve una relación de riesgo en noviembre de 2009 y me hice un examen en enero de 2010 que salió negativo. Una persona que conozco trabaja n las campañas contra el sida y en el mes de agosto me realizó una prueba americana de esas que tardan 5 minutos en arrojar resultados, y también salió negativa. La persona con quien tuve relación de riesgo se realizó otra prueba y salió negativa. ¿Me puedo quedar tranquilo? Por que a estas fechas tengo una paranoia enorme, y me siento deprimido. Muchas gracias por su atención
Respuesta
Haber amigo para esta tempora si te contagiaste de sida ya debería darte cualquier prueba positiva. Los anticuerpos que formamos están activos para dar positva a la prueba desde el primer mes de contagio.. así que tranquilo no te estreses de gana... te cuento que yo también pase similar situación pero yo por suturar me pinche por descuido y la persona que estaba suturando era candidato de VIH así que me tome los retrovirales y me xplicaron bien como es la fisiopatología del virus... por más que se encapsule tu cuerpo forma los anticuerpos contra el mismo... lo único que pasa es que cuando se encapsula retrasa la aparición de la enfermedad por ello hay personas que no presentan la enfermedad después de 10, 15 años así que tranquilo, si no te salieron las pruebas positivas no lo tienes.
Muchísimas gracias amigo, la verdad es que si me había sentido muy estresado, una amiga que es psicóloga me dijo que tan siquiera saber que necesitas tomar una prueba del SIDA es un trauma bastante fuerte, y que las personas que pasan por eso necesitan apoyo y asesoría.
También me explicó que en épocas de estrés la mente tiende a buscar fugas por medio de pensamientos obsesivos. En el fondo se que no debo estar preocupado, pero lo único y más preciado que tenemos es a nosotros mismos y nuestra salud.
Espero que tengas un excelente día, y muchísima suerte, y sobre todo, mucha felicidad n_n