¿Síntoma de vih?

Hola buen día me gustaría saber si el dolor de cabezsa es síntoma del vih y si lo es en que etapa se presenta. La verdad es que tuve una relación de riesgo y me he arrepentido mucho desde ese día pero bueno. A partir de la semana 3 empecé con un dolor de cabeza, no es muy fuerte pero si ha sido constante ya llevo aproximadamente 2 semanas con este dolor y no se me quita. He leído que hay algunos síntomas y este es uno de ellos sin embargo también he leído que no es un síntoma del vih me pueden confirmar esto por favor. Hable a telsida y medijeron que no era un síntoma del VIH. También ya me hice una prueba al mes de riesgo la cual salio negativa. Me gustaría saber si el esperar a los 3 meses esta puede cambiar o que certeza tiene la prueba al mes de contac to de riesgo. Gracias por el apoyo

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada, debes de guardar la calma ante toda situación que pases y trates de pensar positivo. Ante todo tienes que tener en cuenta que el VIH es (en su gran mayoría de los casos) asintomático y solo presenta dicha sintomatología ya cuando el sistema inmune está deteriorado considerablemente.
No mencionas que tipo de relación tuviste, pero una prueba al mes es algo alentador, pero no es definitivo al 100%. La prueba a los 3 meses te pondrá un mejor panorama sobre la situación y te sentirás más tranquilo.
Ahora, es cierto que se menciona una sintomatología dentro de la denominada primo infección por dicho virus y el cual se asemeja a una gripa muy fuerte. Hablando con algunos doctores en mi viacrusis (me pasó algo similar al tuyo) me explicaron que en su mayoría no hay síntomas o, se pueden confundir con otra enfermedad. La última palabra la tendrá la prueba que te hagas.
Tu dolor de cabeza puede ser ocasionado por migraña o inclusive el estrés debido a la idea de creer estar infectado. Como ya lo repetí por arriba, una prueba a los 3 meses te dará un mejor panorama sobre tu situación; la prueba a los 6 meses se recomienda por seguridad, cuando se sabe que se ha tenido relaciones sexuales con alguien que es VIH+, seas usuario de drogas intravenosas o tengas un sistema inmunológico débil.
Perdón por no mencionar la situación de riesgo, esta fue con una chica desconocida y tuve una relación vaginal con ella, la relación no duro más de 2 minutos y esto paso por que andaba tomadon y ella también.
En cuanto al dolor de cabeza yo creo que es por lo que me comentas más sin embargo sigo con una incertidumbre que me muero, tengo una pareja estable con la cual me da miedo tener relaciones ahorita y si las hago han sido con condón lógicamente para no llevármela entre las patas.
En la prueba también había un vdrl el cual dio negativo también gracias a dios y pues ahora me realizare la prueba a los 2 mese ya que al ver el resultado me calme bastante y pues primero dios me cuide y no tenga nada no volveré a cometer una cosa como esta.
De nuevo amigo. Tranquilo, una relación vaginal es menos peligrosa que una anal sin protección (no por mucho). Antes que nada es bueno que seas responsable con tu novia y no ponerla en riesgo; espera dos meses más como ya lo hemos dicho para que tengas idea. Hay veces que el propio temor y la ansiedad hacen creer cosas que en realidad no tenemos e incluso llega a pesar más que la propia enfermedad.
Ahora, el vdrl también es un buen indicio, trata de relajarte ya que entre tanta presión no harás nada benéfico para tu salud física y mental. Sigue tu vida, infórmate sobre esta enfermedad todo lo posible y habla con algún doctor para que despeje todas tus dudas y evalúe de forma más certera la situación.
Recuerda, si la chica era desconocida para ti existe un riesgo considerable, pero solo si estaba infectada. Ten más cuidado para la próxima y piensa en lo mucho que vale la vida y lo que te queda por delante.
Si no tienes más dudas, cierra la pregunta y valora el esfuerzo de este humilde servidor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o