Duda de prueba de vih

Hola buen día, mira hace ya más de un mes tuve una relación de riesgo con una mujer que no conocía, esta relación fue vaginal y no duro más de 2 minutos. He estado muy abrumado y no se si se me hayan presentado mis dolores de cabeza por eso. Hable a telsida y me dijeron que los dolores de cabeza no tienen nada que ver con el vih. Me puedes confirmar esto, no he tenido ningún otro síntoma, ya hice la prueba al mes del contacto y gracias a dios salieron negativas. Por otro lado he leído que la transmisión es difícil pero no imposible, me gustaría saber que tan certera es la prueba al mes de contacto. GRacias por tu tiempo para esta pregunta

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente el dolor de cabeza por si mismo no es un síntoma de la infección aguda por VIH.
La fiabilidad de la prueba al mes del contacto de riesgo viene determinada por el tipo de prueba. Un elisa de 4º generación detecta el virus hacia las 3-6 semanas del contacto, una prueba elisa de 3º generación es más fiable a los 3 meses.
No se a que te refieres con que la transmisión es difícil pero no imposible, si te refieres a la transmisión del virus efectivamente toda relación sin preservativo supone cierta probabilidad de contagio aunque obviamente, este contagio, depende de varios factores.
Mi consejo es que te repitas la prueba a los 3 meses para asegurarte.
Y tendrás algunas probabilidades en la prueba realizada al mes, esta prueba me la hice en el chopo y no se que tipo de elisa sea si sea la de 4 generación o la de 3ra generación, como puedo saber esto. El método decía que era de quimioluminicencia.
Realmente, sea el método que sea, 1 mes es un poco pronto y no te va a dejar tranquilo. Yo te recomendaría esperar un par de semanas más y hacer el de 4º generación o el de tercera a los 3 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o