Accidente y miedo al sida

Hola le comento mi caso. Tenia una lastimadura en la mano con unos 5 días de sicatrizacion. Tuve un accidente un viernes a la madrugada y el echo que le cuento me paso el miércoles a la trade. Vino un chico y me dio un apretón de mano y me toco la herida cicatrizada y luego me empezó a sangrar. Mi pregunta es si me pude haber agarrado sida o algo.agradescomo mucho su respuesta
Respuesta
1
Es muy difícil que te contagies por VIH de esa manera, de echo dudo mucho que se haya contagiado nadie así en el mundo. Es más fácil que se contamine con cualquier otra bacteria banal por ser en la mano pero desde luego por VIH u otra enfermedad grave es muy difícil.
Si te sangra procura tenerlo tapado y curarlo lavándote las manos con agua y jabón y poner betadine después de secar bien. Cuando deje de sangrar o de estar abierta puedes dejarla curar al aire.
Hola le comento que la herida ya tenia cascarita pero solo me apretó la mano y después me empezó a sangrar. Lo que no recuerdo bien es si no me toco la herida que ya tenia cascarita formada de hacia 4 o 5 días. También le comento que tengo mucha paranoia con este tema. Agradezco su respuesta.
Pues estate tranquilo porque como te digo es muy difícil que te contagies así. Además por lo que comentas parece que sangro por el propio apretón, es decir, que sangro a posteriori.
Hola gracias por las respuestas anteriores. Si como le comento me sangro pero después del apretón de mano la herida estaba cerrada osea con cascarita y el accidente fue el viernes a la madrugada y el apretón de mano fue el miércoles a la tarde. Por un lado creo que no existe contagio posible, pero me persigue una paranoia tremenda.
Pues estate tranquilo que es prácticamente imposible que te contagies así. No tiene sentido que vivas con esa angustia.
Gracias por las respuestas anteriores cabe destacar que el chico no tenia sangre en la mano.y ademas lo veo todos los días en la escuela. Gracias
De nada, que te vaya muy bien. Si no deseas preguntar cierra la pregunta por favor, así tendré hueco para más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas