Ayuda

Buenos días, doc... Mi pregunta es la siguiente ha sabido que por lo besos no se trasmite el VIH besos con lengua, pero recientemente he escuchado que se puede detectar el virus con una prueba de saliva... Esto quiere decir que por la saliva si se trasmite el virus... Y que tan efectivos son los preservativos antes el virus VIH
Respuesta
La carga viral en la saliva es totalmente inofensiva, pero dichas pruebas son tan sensibles que son capaces de detectarla.
Los preservativos bien usados son 99.99999 efectivos frente al VIH

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Son buenos los persevativos siempre y cuándo sepas usarlos omo el evitar contacto con ellos con las uñas de la mano porque los puedes rasgar y en la acción pueden romperse con facilidad, no t recomiendo los dan en el seguro porque no son efectivos o duraderos.
Y con respecto a la boca no ay peligro mientras no tengas una cortada tierna ya se labios partidos o que t ellas mordido dentro de la boca y sangrara esta, de otra mannera si podrías contagiarte.
Aslo pero con seguridad.
Respuesta
No se transmite con la saliva, el tes rapido en realidad no es con saliva es con fluido oral, quedate tranquilo los preservativos son muy seguros.