Duda sobre condón roto

Hola,
Hace unos días tuve sexo anal (soy gay) de rol activo, es decir yo soy el que penetra. Mi condón se rompió e inmediatamente interrumpimos el acto. Me revisé y aparentemente todo estaba en orden; no había eyaculado y tampoco había líquido pre seminal. Cabe mencionar que tampoco tengo heridas en el glande. Mi pregunta es : ¿La probabilidad de haber contraído VIH bajo estas circunstancias es baja? Según lo que me han informado no tengo de que preocuparme, tomando en cuenta que el tiempo de exposición fue poco y que aparentemente no había ninguna vía por la cual se pudiera dar una infección. Pero igual quisiera la opinión de un experto ya que no vale la pena vivir en un estado de ansiedad constante durante tres meses antes de realizarme una prueba.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El tiempo de exposición no influye gran cosa, basta con que haya contacto entre sangre y sangre o sangre y semen. Tampoco tiene nada que ver el hecho de que no eyacularas o arrojaras líquido preseminal (en todo caso, esto le afectaría a tu pareja). Si no tienes heridas, el riesgo es mínimo, pero a veces hay heridas imperceptibles a simple vista, por lo que hay que extremar las precauciones.