¿Podría suceder?

Hola que tal, solamente tengo unas preguntas que me gustaría que me contestaras la primera es que si ¿existen algún medicamento que pueda llegar a cambiar el resultado de la prueba?, lo que pasa es que yo estoy tomando finasterida que es un medicamento para la calvicie y me gustaría hacerme la prueba del VIH y pues me he preguntado que tal vez esto podría darme un falso positivo y obviamente no quiero pasar por algo así, ¿qué me podrías decir de esto?, ah y otra cosa; lo que pasa es que ya en una ocasión fui a un laboratorio para hacerme una prueba, pero yo solo les dije que era para el vih, y no se si esta prueba que me realizaron es la famosa prueba elisa o alguna otra, cuando me la realice me quitaron unos ml de sangre con una jeringa, ¿esta prueba es confiable?, a y otra cosa, ¿hacer ejercicio como correr, también puede cambiar los rasultados? Y ¿Si me hago la prueba a los 6 meses después de la relación de riesgo, es totalmente seguro que el resultado que me de sea el correcto? ¿Es lo mismo hacerse la prueba a los 6 meses que por ejemplo a los 2 o 3 años después de la relación de riesgo? Por todo muchas gracias, espero no molestarte.

1 Respuesta

Respuesta
1
El resultado de la prueba del VIH no se ve alterado por otros medicamentos ni por el ejercicio físico, solo puede dar falsos negativos si se hace demasiado pronto.
Todas las pruebas de VIH se hacen mediante una extracción sanguinea; seguramente te hayan hecho un elisa porque es la prueba más barata y habitual. Es totalmente fiable a partir de los 3 meses.
Es por esto por lo que tanto a los 6 meses como a los 3 años es igual de fiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas