¿Debo confiar en mi resultado de vih?

Espero que me puedan ayudar con esta duda. Lo que pasa es que me acabo de realizar la prueba de vih la prueba fue en un laboratorio particular (CHOPO) la situación de riesgo en la que estuve fue el 17 de junio del 2007. Me la realice por que tenia dudas de tener vih mi resultado fue NO REACTIVO la prueba fue realiada por quimioluminescensia. Los resultados me los entregaron al día siguiente de que me los hice.
Mi duda es si después de tanto tiempo debo de confiar en el resultado o debo de realizarme otra prueba . Ya que tengo unas especie de gripa que no se me quita
Mi otra duda es si el método de quimioluminescensia y el laboratorio son confiables ya que se me hizo raro que me los entregaran de un día para otro y que la prueba de no realizara por el método de ELISA.
Disculpen mi falta de conocimiento gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La ECLIA es hoy por hoy uno de los mejores métodos ya que no busca anticuerpos sino el virus, puedes estar tranquilo. Deberías consultar con el alergista o el otorrinolaringólogo pues esa especie de gripa puede ser alergia.
Betty
Hola. Disculpa mi ignorancia me imagino que con ECLIA te refieres a la prueba de quimioluminescensia, pero disculpa ECLIA no se refiere a electroquimioluminescensia o es prácticamente lo mismo lo que pasa es que me quedan dudas sobre el método y su confiabilidad ya que solo había escuchado el método de ELISA para la detección de VIH.
Ahora otra duda, después de tanto tiempo no me podría dar un falso negativo.
De vedad te agradeceré mucho que me aclares estas dudas para poder estar tranquilo o es necesario hacerme otra prueba.
Gracias por la ayuda.
Es lo mismo, y es altamente confiable, mientras más tiempo pasa es mejor para que no haya errores ni falso positivos, si te salio no reactivo o negativo es porque así es.
Betty