Confiabilidad de test eclia elecsys

Hola
Hace unas 8 semanas más menos hice una pregunta sobre tener dudas si corrí riesgos con una relación con una prostituta (solo sexo oral con condón, no hubo ninguna otra relación penetrativa) adicionalmente pudo haber contacto con su ropa "mojada" con mi pene descubierto (lo pongo entre "" ya que no estoy seguro si toque su entre pierna ni si estaba húmeda por fluidos vaginales)
Si bien me dijeron que la relación fue de riesgo nulo, igual no he podido estar tranquilo y me realicé a las 6 semanas una prueba Eclia-Elecsys con resultado "NO REACTIVA"
Me dudas son las siguientes:
¿Mi relación fue efectivamente de riesgo nulo?
¿Cuál es la diferencia entre la Eclia-Elecsys y la Elisa?
¿Cuan confiable es la prueba Eclia-Elecsys? ¿Es confiable a las 6 semanas?
¿No he presentado ganglios inflamados, ni fiebre, solo una gripe y ahora a la semana 8 presente labios partidos, pero que se sanan a las 24 horas, tiene alguna relación o con el resultado negativo esto es producto de que aun mi conciencia no me deja tranquilo y lo relaciono todo con un posible contagio?
Desde ya muchas gracias por tu respuesta
Saludos!

3 Respuestas

Respuesta
Estas en lo cierto no te puedo decir más que deja la paranoia y Suerte!
Mejor prevé próximos encuentros como este no te parece!
Y si el riesgo no solo es nulo sino que confía en la prueba!
Respuesta
Bueno esta prueba digamos que es mucho mejor que una elisa y su nombre es electroquimioluminiscencia y se procesa en una maquina marca elecsys, pero su confiabilidad es mayor. Puedes quedarte tranquilo porque realmente el riesgo es totalmente nulo y probablemente estés somatizando algunos síntomas cosa muy común cuando has tenido una relación de riesgo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta
Me gustaría que me ratificaras si el análisis a las 6 es confiable, para finalizar y puntuar.
Gracias!
Si es confiable.
Betty
Respuesta
Eclia-Elecsys es un test de P24 bastante fiable.
ELISA: Busca anticuerpos anti hiv
La relación que me comentas es de riesgo NULO, estabas protegido y te felicito por la prudencia en tu relación con la sexo servidora.
El test que realizaste es confiable a esa fecha que indicas y antes también.
Saludos y sigue practicando el sexo seguro que es la mejor manera de dormir tranquilo.