Podre estar infectado

Hola dr fíjese que hace ya casi 8 meses tuve sexo con una mujer desconocida y use condón, la cuestión es que yo luego me inyecte esteroides anabólico y me hice la prueba de vih a los 3 y 6 meses y otra a los 7, me preocupa porque me dicen que los esteroides son inmunosupresores y que debido a eso no haya habido respuesta de mis defensas al virus,(o sea que mi cuerpo no haya creado los anticuerpos para podre detectar el VIH por los esteroides) me preocupa pues a inicios de mes tuve una infección en la garganta y se me inflamaron los ganglios del cuello, tome antibióticos y antidfalamatorios y bajaron pero tuve un cuadro alérgico y estuve respirando por la boca y tengo infección en la garganta de nuevo y se me inflamaron 2 ganglios más de la nuca, me preocupa que sea VIH, me dicen que si quiero estar tranquilo me realice el Western Blot, que me recommienda dr, es que yo quiero tener hijos y una familia con mi pareja y tengo temor que no se cumpla, ¿ademas la infección el garganta sigue ya tome antibióticos baja pero persiste?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes razón los esteroides son inmunosupresores en un primer momento pero después tienen la facultad de acelerar el crecimiento de virus de vih, a los siete meses se te hubiera positivizado una prueba de ser que fueras seropositivo. Con tres purbas es más que suficiente para poder decir con certeza que no tienes el virus en el cuerpo, la prueba western blot es una rpueba confirmatoria cuando una de las anteriores te ha dado positivo lo cual no es tu caso, así que despreocupate y dale tratamiento normal a esa infección de garganta, lo que sucede es que muchas veces se falla con el antibiótico porque el paciente ya tiene resistencia al mismo y hay que probar con antibióticos más fuertes por esto es recomendable que cuando una infección repite al poco tiempo hacer un frotis para saber a que bacteria nos enfrentamos y a que cosa es resistente para recomendar un medicamento certero.
Por lo del Vih despreocupate.
Betty