Periodo de Ventana

Queridos Expertos, tuve una relación de riesgo en donde se me rompió el Condón, no conozco el estado de la mujer, durante muchos días tuve dolor de cuello y malestar general, la cuestión es que me realice un Elisa de 3a Generación en los laboratorios Quest Diagnostic a los 14 días, 35 días y a las 9 semanas y media, todos ellos no reactivo, se que tengo que esperar las 12 semanas pero la pregunta es por que en Massachuset dicen que un elisa a las 9 semanas es concluyente, ya que el periodo real de ventana se da de 4 a 6 semanas, que en la mayoría de la gete los anticuerpos se encuentran desde los 25 días de la relación de riesgo, y que no han visto casos que después de un examen a las 9 semanas negativo cambie a positivo, ustedes que opinan
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Tu mismo respondiste tu pregunta, es muy difícil que tu resultado negativo se convierta en positivo después de nueve semanas y medias, pero recuerda que hay organismos a los cuales les toma más tiempo desarrollar anticuerpos contra el virus, es por ello que la O.M.S. dispuso que el periodo ventana para casi todo el mundo fuese de trece semanas, yo te aconsejo que de todas formas te realices la prueba a las trece semanas para descartar cualquier cosa, de igual forma dudo mucho que tu resultado cambie, relajate veraz que todo sale bien. Un abrazo a la distancia.