Hola doctor (sida)

Hola
Doctor los síntomas primarios del sida se presentan a la misma vez

1 respuesta

Respuesta
¿Cuáles son los síntomas del VIH y de SIDA?
No es posible diagnosticar en forma confiable la infección por VIH o SIDA cuando solamente se tienen en cuenta los síntomas. La única manera de saber con seguridad si una persona está infectada con VIH es realizarse una prueba de detección del VIH.
Las personas que viven con VIH pueden sentirse y verse completamente bien. No obstante, es posible que sus sistemas inmunológicos estén dañados. Es importante recordar que una vez que alguien está infectado con VIH puede transmitir el virus de forma inmediata, incluso si tal persona se siente saludable.
El VIH es el virus del SIDA. Si una persona que está infectada con VIH no realiza un tratamiento antirretrovírico eficaz, el VIH debilitará su sistema inmunológico con el pasar del tiempo. En consecuencia, se volverá más vulnerable a las infecciones oportunistas.
Síntomas provocados por las infecciones oportunistas
Estas infecciones son provocadas por gérmenes que nos rodean todo el tiempo, pero que normalmente pueden ser combatidos por un sistema inmunológico sano. Cuando el sistema inmunológico está lo suficientemente debilitado, tales infecciones se desarrollarán y producirán una amplia variedad de síntomas, algunos de los cuales pueden manifestarse con intensidad. Algunos tipos de cáncer también pueden volverse más comunes cuando el sistema inmunológico está debilitado.
Tales síntomas, no obstante, no pueden interpretarse como signos definitivos de infección por VIH o SIDA. Un diagnóstico de SIDA requiere de signos que manifiesten una deficiencia inmunológica importante y cuya aparición no puede ser explicada por ningún otro factor excepto el VIH. Para ello, suele ser necesaria una prueba de detección del VIH.
Síntomas posteriores a la infección por VIH
Algunas personas que están infectadas con VIH no advierten ningún cambio inmediato en su salud. Sin embargo, algunos padecen gripes cortas a las pocas semanas de infectarse o bien desarrollan sarpullidos y se les inflaman los ganglios. Estos síntomas no indican el desarrollo de SIDA y, en general, desaparecen a los pocos días o semanas.
"Tengo los típicos síntomas de gripe/se me han inflamado los ganglios, ¿podría ser VIH?"
Muchas enfermedades presentan los síntomas de la gripe o provocan la inflamación de los ganglios. No se puede contraer VIH a menos que se haya estado expuesto directamente al virus. El VIH puede transmitirse durante las relaciones sexuales con una persona infectada, a través del contacto con sangre o leche materna infectada o bien, durante la aplicación de inyecciones o la realización de procedimientos médicos poco seguros. Si no está seguro de si lo anterior se aplica a tu situación, La única manera de saber si está o no infectado con el VIH es a través de una prueba de detección de este virus.
Gracias doctor por la información
Ok, si tienes alguna duda especifica, por favor no dudes en preguntar, con mucho gusto tratare de ayudarte y aclarar todas tus dudas. Un abrazo.