Confiabilidad de prueba rápida a las 12 semanas

Después de sexo vaginal con prostituta alrededor de 20 minutos y con ruptura total del preservativo dándome cuenta hasta terminar el coito, por lo cual no preciso desde que momento estuvo así. Cual es la confiabilidad de una prueba de anticuerpos de vih a las 12 semanas consistente en extracción de sangre de vena y resultados en 20 minutos.

1 Respuesta

Respuesta
Si te refieres a el test de ELISA, a las doce semanas es bastante confiable, de todos modos vuelve a repetirla en unas semanas más, para tu tranquilidad. La mayoría de las personas desarrollan los anticuerpos del vih, entre la segunda y sexta semana después del contagio, no obstante hay organismos que demoran un poco más en desarrollar dichos anticuerpos, es por ello que la O.M.S. ha designado casi para todo el mundo un periodo ventana de 13 semanas, después de este tiempo el resultado se considera definitivo, de todas manera un negativo a las doce semanas es un 99.9% negativo a la semana trece. Tranquilo que veras como no tienes nada y para la próxima vez ten más precaución.
Gracias por su respuesta; según me dijeron la prueba realizada aunque fue extracción de sangre de vena, NO fue una Elisa; según me comentaron solo en caso de que la prueba que me practicaron fuera positiva confirmarían el resultado con una Elisa. ¿Siguen siendo confiables los resultados a las 12 semanas aún sin ser la prueba Elisa?
¿De qué país eres? Es muy raro que no sea Elisa, porque en casi toda el mundo la primera prueba que se realiza es el test de Elisa para después confirmarlo con un Western Blost, de todas formas sea cual sea el test que te realizaron, hoy en día todos los test son muy confiables y efectivos, ten seguridad que tu resultado va a ser vih- y tranquilo vas a ver que todo va a salir bien, después me comentas como te fue.