Prueba de elisa

Hola dr experto de nuevo soy yo... Gracias por responder mi anterior duda, sabe ud en que consiste la prueba de elisa es decir que le hacen al pacientey si esta prueba es super segura y si una persona no tiene nada no lo pueden contagiar allí de vih, dirá que soy paranoia, tengo miedo a este tipo de cosas, pero quisiera que me informe sobre esa prueba pues yo no tengo orden de ningún medico para realizármela pero iré a un lugar particular por eso quisiera saber sobre esa prueba. Atentamente
Manuela
Respuesta
Esta especializado para ser lo más segura posible de algún modo u otro te sacaran un poco de sangre con agujas esterilizadas o tal vez con un pinchazo en el dedo, obviamente todo esterilizado, la prueba es barata y se la pueda realizar cualquier persona sin necesidad de una orden medica a parte de ser muy efectiva a partir de las 12 semanas de lo sucedido. Tu sangre pasa por un examen químico en labortarios y al final tendrás tu resultado. No es bueno vivir en la paranoia que después tendrás miedo de salir al mundo, el mundo es duro solo hay que cuidarse no temer a todo así que tranquila todo estará seguro allá.