¿Tuve algún riesgo?

Hola necesito ayuda y consejos:
Hace unas dos semanas tuve un encuentro con un chico. Primero nos tocamos desnudos y yo le estimulé el escroto con mi boca por unos segundos. Pero jamás introdujo su pene a mi boca.
La situación que me preocupa es cuando estábamos parados, me volteo y él intenta penetrarme: así parados empieza, digamos, a abrir paso con su pene en mi trasero, hasta llegar su glande a mi ano. Al percartar la ausencia de condón me retiré y no pasó nada más: es decir, no hubo penetración.
Esta situación me tiene muy angustiado por dos razones: que yo a veces tengo irritación en la parte externa del ano lo cual me ocasiona un sangrado cuando defeco, pero no son hemorroides, y no sé si él tenía líquido preseminal. En ese momento mi ano no sangraba, como te repito, solo pasa cuando defeco.
¿Tuve un alto riesgo en esta situación? El encuentro suró apenas 5 minutos y ese acercamiento a mi ano unos 20 segundos.
También, si me hago la ELISA de 3ra genración a la 7 u 8 semana, ¿será buena para darme un acercamiento del resultado de la 12 semana? Es decir, sé que debo esperar hasta la semana 12, pero si en la semana 8 sale negativo, ¿cuántas probabilidades hay de que en la 12 salga negativo?
Espero me puedan ayudar estoy muy angustiado porque además sufro de depresión y esta situación me está llevando a estados de ánimo muy malos.
Respuesta
Como estas bueno lo más recomendable es una rebicion por el urólogo, puede ser un daño interno provocado (tal vez por una penetración la cual no hubo ojo recuerda con quien fue tu anterior penetración si es que la hubo) o problemas digestivos en el intestino delgado que provocan un sangrado interno. En la 8va semana no es muy fiable un resultado seguro ya que puede salirte negativo un porcentaje exacto no existe pero estimo que a 75% les sale negativo (portando el virus) pues es posible que el virus se desarrolle rápidamente en tu organismo pero en el 12vo mes tiene un 90% (podría decirse que 100%) de efectividad o sea son pocas las probabilidades que salga negativo a estas alturas siendo un portador del virus. Mi conclusión:
Tienes que ir a un médico (urólogo) puesto que es muy posible que tengas hemorroides y son internas, por tal motivo cuando evacuas se lastiman y por eso te sangran, no sabes que las hemorroides son cabezas de venas. Así es que es necesario pues te las tienen que caurerisar.
Así es que haz la pena a un lado, y ve al médico, te recomiendo que tomes mucha agua y comas fibra para no estrañirte. Pues puede ser peligroso.
Doctor. Esteban Stambuck
El sangrado en mi ano no es abundante y solo es por peridos cuando tengo estreñimiento. Son apenas pequeños puntitos en el papel higiénico, como si se reventaran pequeños granitos. Pero te repito, en ese contacto no hubo sangrado ni penetración
Muchas gracias por la respuesta. ¿Pero te menciono si el acercamiento fue de riesgo para contraer VIH o me estoy preocupando de más?
Te repito: no hubo penetración y mi última penetración fue hace más de 10 meses o un año aprox. Esta ves digamos fue como un roce entre su glande y mi ano pero sin penetración.
No existe riesgo, y aun peor son síntomas de penetración o del VIH es hemorroides. Olvidate del sida no esta en tu vida

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Generalmente la parte externa del ano puede llegar a ser bastante reseca y se irrita con facilidad más no es tan sensible como la parte interna del ano que está contituido por toda clase de mucosas. Como comentas, su glande tocó tu ano más no logró darse paso al interior de el. Es básicamente nulo que en caso de haber liquido preseminal en su glande a la hora de tocar la pared externa de tu ano te haya contagiado de VIH.
Para que haya una infección de VIH ambas partes deben proporcionar entradas y salidas suficientes, es decir, que haya buena cantidad de semen o sangre con alto grado de virus y que tu ano, en este caso, esté sanguinolento, herido o maltratado, o que definitivamente haya eyaculado dentro de tu recto donde hay mucosas con vasos sanguíneos muy frágiles.
El estimular su pene para lograr su erección al lamer su escroto es completamente normal y es fundamental antes de iniciar el coito, lo hiciste de forma delicada y rápida y no hubo ninguna clase de ingesta de semen o liquido preseminal.
En conclusión es básicamente nulo que te hayan infectado con VIH por ese acercamiento, mi invitación es que siempre utilices condón desde el primer momento.
Finalmente te recomiendo que esperes efectivamente hasta los tres meses después de este contacto para que te hagas la prueba ELISA, antes de este periodo los resultados son altamente relativos.
Un abrazo y tranquilizate, en realidad no hubo mayor riesgo.
Feliz Navidad.