Prueba p24 2 semanas

Según un médico que me atendió, me dijo que la prueba p24 se puede hacer a los 10 días, pero que por norma, no se hace hasta pasados los 15. Me dio a entender que pasado determinados días, la prueba p24 pierde efectividad. Mi pregunta sería: ¿Una prueba de p24 a los 20-21 días qué porcentaje de efectividad tiene?
Se que aun así he de hacerme un ELISA a los 3 meses, pero me tranquilizaría mucho si a los 20 días me dicen con más de un 90% de seguridad si no estoy infectado.

1 Respuesta

Respuesta
El VIH nunca se detecta tan rápido, el VIH tiene que tener un lapso largo para que el cuerpo pueda generar los suficientes anticuerpos que posteriormente las pruebas detectarían.
Personalmente no confío en ninguna prueba antes de los tres meses, a la única que le tengo confianza es a la ELISA o a la MEIA después de los tres meses.
Espera con paciencia. No te sugestiones.