¿Me puedo crear los síntomas?

Hola Julián:
Como bien dijiste, no quedé satisfecho con tu amable y alentadora respuesta de ayer.
Fíjate que tras haber hablado con mi médico infectólogo que me iba a dar unos antidepresivos, pero prefirió evitarlo por temor a que me suicidara (me vio muy mal y me dio un ataque de pánico en su consultorio), recapacité ´tras su "cocowash" y me he sentido mejor en las últimas 24 horas en las que, por ejemplo, las deposiciones que tenía ya son más sólidas, ya no son con moco, y ya no son tan anormalmente fétidas.
Sin embargo, como que el malestar no se ha ido del todo y me he puesto un poco intranquilo, pues soy, te recuerdo, muy aprehensivo y también supersticioso (en todo veo el número que sigue al 12, desde el reloj, hasta en la suma de números que por por o y me topo y de hecho iba a ir a la prueba el 28, pero me arrepentí por lo de los santos inocentes).
De entrada, el infectólogo me prohibió seguir viendo el internet, donde me pasaba 8 horas diarias viendo síntomas y cosas por el estilo (eres el único por el que desobedezco) y en días pasados me asusté, porque me dormí sobre uno de mis brazos y cuando desperté después de una hora, estaba como tejido muerto, sin movimiento voluntario de mi parte, se sacudía como trapo, aunque en menos de 10 segundos ya estaba normal.
¿Es posible que por mi miedo me cree los síntomas y que estos estén a pesar de que me sienta mejor por lo que tu y otras personas acreditadas me dicen?.. El doctor infectólogo me dice que tras las pruebas negativas de 12 y 40 días, me haga la de 50 y tantos días para mi tranquilidad, pero me da mucho miedo.
¿Cómo lo peribe consejero?, gracias por todo de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Debes esperar a los 3 meses para hacerte la prueba, si sale negativo el resultado y tus problemas continúan debes visitan un psiquiatra.
Lo único que te debes hacer es pensar positivamente, sé que es difícil no dejar de pensar en eso pero debes de hacer el mayor esfuerzo. Es seguro que no tienes nada, relajate y disfruta el año nuevo.
Prospero 2011.
Perdón experto, ¿pero es posible autocrearse los síntomas de manera involuntaria?, ya estoy en la octava semana y como que siento que los ganglios del cuello se me están saltando y quiero, me esfuerzo, pero no puedo dejar de pensar en esto, lo mejor del día es cuando duermo porque me desconecto y no sé nada de nada, afortunadamente ahora ya puedo dormir porque cerca de un mes no lo hice, no pude, ignoro como lo hice para que no se notara en mi casa, pero lo logré... lo malo es que despierto y vuelvo a la realidad que me aterra y me tiene en un estado de extrema, superlativa tristeza... saludos.
Eso nos pasa a todos, confía en mi cuando te digo que todos pasamos por ese terrible estado de ansiedad y tristeza cuando nos dan síntomas y cosas extrañas después de tener una relación de la cual no estamos seguros.
El atribuirle todo al VIH puede ser todo un infierno, no dormimos, no descansamos, le pedimos a dios que nos de otra oportunidad, vemos la vida de otro modo, pensamos en las cosas que queremos hacer a largo plazo, apreciamos la vida mucho más.
La única certera solución es pensar en la parte positiva de la relación que en la negativa, por ejemplo, piensa en que usaste CONDÓN, eso te da el 98% de seguridad de no estar cotagiado.
PIENSA EN EL CONDÓN, NO PIENSES SI SE PUDO ROMPER que es lo más improbable. Un condón es muy difícil de romper.
¿Espero qué a los tres meses cuando te hagas la prueba me comentes como te fue vale?
Un abrazo.
No mira, creo que no recuerdas bien mi caso y perdón por darte tanta lata...
Ya me habías respondido que mi riesgo era mínimo o improbable porque se trata de un sexo oral que me hicieron por 20 segundos por una persona que considero de riesgo y no tuve protección y esto fue lo que me respondiste, pero lo que quería saber, ahora, si puedo yo crearme la sintomatología, ya voy en la octava semana:
Es improbable que te hayas contagiado por sexo oral.
La saliva no transmite el VIH.
Lo que tienes es un cuadro típico de autosugestión, preocupación y stress, todo eso es lo que te ha estado bajando las defensas y por consecuencia te estás enfermando.
Cómo sé que no quedarás tranquilo hasta que te hagas la prueba del VIH, te recomiendo que te la hagas 3 MESES DESPUÉS del sexo oral con esa persona.
Pero por el momento RELAJATE, ES NULO QUE ESTÉS INFECTADO.
Sigue con tu vida adelante y baja de peso.
Feliz Navidad.
Gracias por tu comprensión y apoyo moral y perdoname por la lata.
No estas infectado.
Feliz Año.