Estos confundido con el elisa negativo

Euisiera saber si mis resultados son confiables después de 3 años y 8 meses del riesgo me ise el elisa y1 y 2 me dio negativo, pero he tenido la lengua blanca, dolor al tragar, múltiples aftas, ahora mi lengua no esta blanca si no lo veo diferente el otro día estaba con puntitos rojos y me dijeron que mis paipilas gustativas estaban inflamadas por eso parecían granitos rojos. No se que hacer tu ve tres veces las cosas que les dije, primero comienza con una gripe después me da dolor de garganta al tragar comida y termina com múltiples aftas en la boca y lengua y luego se me iso la lengua saburral y después blanca no se si sera candidiasis estoy preocupado pero después me ise la prueba de elisa me arme de valor y fui el otro día después de tres años y ochomese del riesgo sin duda ya me imaginaba el resultado me me iba a dar la doctora cuando me muestra el respultado y me dice que salio negativo me lo mostró. Y en ese momento no sabia que hacer estaba totalmente desconcertado ya que le expleique entonces por que me dieron esos síntomas que son al parecer del vih, y me dijo que debía ser otra cosa y me mando donde el medico interneista y lo de la lengua me dijo que era por las caries que tengo en las muleas de arriba y abajo osea 4 y que ahí se quedaba comida y que también bacterias. Así que estoy muy confundido después dicen que si te da negativo el elisa sera negativo siempre y que es raro que salga negativo un elisa ya que esa prueba es muy sensile el 99.5% y que es más probable un resultado positivo que un negativo ya que cualquier organismo hace salta a la prueba dadno un falso positivo. ¿perto ami me salio negativo después de 3 años de riesgo y entonces por que estos síntomas que pase? Ahora tengo miedo hacerme otro elisa en otro lugar y que me salga esta vez positivo. Pero todo el mundo dice si te sale negativo después del periodo ventana sera negativo siempre, aun así estoy histérico. ¿O es que mi cabeza puede estar somatizando todos estos síntomas o es que mi preocupación y estrés hacen que me bajemomentaneamente las defensas y me aparezcan estos síntomas? No se que hacer. Ademas no me ise el elisa en cualquier lugar me la ise en un centro de salud sexual, pienso que ahí son más responsables en hacer los análisis. Pero es que aun no entiendo porque me salio negativo y aber pasado por esos síntomas estoy más confundido que nunca.

1 respuesta

Respuesta
Los síntomas que tienes en estos momentos pueden corresponder a cualquier otra clase de infección, lo que debes hacer es ir a un centro medico a que te hagan un chequeo general y así medicarte mejor.
Después de 3 años y 8 meses con resultados del ELISA negativos quiere decir que DEFINITIVAMENTE NO TIENE EL VIRUS DEL VIH.
Estás enfermandote de otra cosa (como cualquier humano) pero no de VIH.
Tranquilizate y sigue tu vida en paz.
Siempre usando preservativo.
Un abrazo y Feliz Navidad.
Hola julián cola igualmente te deseo a vos. tengu una duda al respecto si bien el elisa es sensible o seguro el 99.5 % las personas no somos del 99.5 % a prueba de errores, que tal si interpretaron mal mis resultados ya que creo que eso de la elisa se interpreta ya que creo que si sale mayor a 0.9 tiene vih y si sale menor a 0.9 entonces no tiene el vih, que tal ami me salio 1.0 por ejemplo y el bioquímico pensó un decimal no es nada le pongo negativo. Que tal si interpreto mal mis resultados. ¿Por qué me lo iso un bioquímico por que dejo su sello y firma en el resultado hasta su nombre se. podría cometer negligencia los que hacen la prueba? ¿Ya qué al mostrarme negativo el examen si tuviera esposa con solo mostrarle negativo a ella y tendríamos relaciones la contagiaría no lo cree? Por suerte sigo cuidándome, ¿puede ver esa irresponsabilidad o negligencia de los laboratorios? Por que confundirse de sangre no lo creo por que al momento de sacarme la sangre lo anoto el mismo código de mi boleta de análisis y no creo que se haya confundido, lo que esta en mi mente es que haya interpretado mal mis resultados por que falso negativo a los 3 años y 8 mese no se me viene a la cabeza. Por que ami lo que me hace desconfiar son los síntomas que tuve por que si no tuviera ninguno de esos síntomas con esa prueba negativa bastaba.
Respóndeme por favor
No tienes de que preocuparte, fue un periodo muy largo en el que el virus pudo reproducirse en tu sangre (más de 3 años) si el ELISA salió negativo después de un periodo tan largo desde tu exposición quiere decir que no tienes VIH.
Te repito que te hagas un chequeo general para descartar cualquier otra enfermedad, pero ten por seguro que no se trata del VIH.
Si sigues con el temor es necesario que acudas donde un psicólogo.
Feliz Navidad.
Oye sos muy amable al contestarme mis preguntas y dudas, una ultima pregunta ¿los síntomas que te mencione no pueden ser causas de una depresión, estrés y ansiedad? Ya que e estado averiguando en internet que también puede bajar las defensas momentáneamente y me aparezcan infecciones como las aftas, la faringitis, ya que durante tres años e estado pensando en la palabra muerte en mi cabeza al veces me sentía diferente y ya lo relacionaba con el vih y espesaba mi ansiedad y estrés, y ademas diría que e estado 3 años y más con estrés ya que no me había echo antes el elisa entonces me consideraría una persona estresado y anisoso durante 3 años y más y por eso me pudieran aparecer esos síntomas, ademas he leído historias que otros también presentaban síntomas del vih incluso con ganglios inflamados y que luego 2 años o más se hicieron el elisa, y les dio negativo.. es que dicen que a los que tiene bajo la autoestima les afecta más la ansiedad y estrés y yo tengo un poco bajo la autoestima ya que soy tímido.
Me haré otra elisa por si acaso al año yo creo y le ruego a Dios que me salga negativo de nuevo. Gracias juancola
Mucha suerte.