Sigo con la duda de HIV

Hola, el otro día hice una pregunta por contagio de HIV, porque estuve en prostíbulo donde una chica me práctica sexo oral con preservativo y yo estimule su clítoris con mis manos, no existió sexo vaginal ni anal. La respuesta fue que no hubo riesgo y que me despreocupe, esto me tranquilizo pero sigo intranquilo. El tema es que no se si la repuestas que dan es para tranquilizarte o bien que no existe riesgo. Para quedarme tranquilo, existe o no algún riesgo, ya que uno lee mucho por internet y la verdad te descoloca porque por ejemplo algunos dicen que la masturbación no contagia, salvo que haya heridas sangrantes, otros dicen que si tienes apenas un uñero o las uñas cortadas al ras te podes contagiar, en cuanto al sexo oral supuestamente el riesgo es para el que se lo practican y no al practicado, pero si la persona tenias llagas sangrantes en la boca. ¿En definitiva en mi situación puedo haberme contagiado de sida?
Desde ya muchas gracias por tu respuesta.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No suelo dar una respuesta solo por tranquilizar, ni creo que ningún experto lo haga, es más me parece un riesgo dar una respuesta sobre un posible contagio como que no lo ha habido si hay riesgo.
En el caso que me cuentas te diré que no ha habido riesgo, has utilizado preservativo y por lo que veo no hay nada por lo que podamos sospechar que haya posibilidad de contagio.
Te dejo la dirección de mi blog con un articulo sobre el VIH, verás que no es tan fácil contagiarte.
http://celialor.wordpress.com/2010/12/01/hablemos-del-vih-y-el-sida/
En internet existe todo tipo de información, por desgracia no toda es fiable.
En el caso del sexo oral el riesgo suele ser para el que lo practica si existe eyaculación y no se usa preservativo.
Si hay heridas sangrantes en la boca de quien lo practica también hay riesgo para el practicado, siempre en relaciones sin preservativo.
Creo sinceramente que puedes estar tranquilo, por lo general además en los prostíbulos suelen exigir a sus chicas revisiones médicas periódicas y el uso de preservativo.
No dudo de ninguno de experto, el tema es que la ignorancia y la preocupación se juntan y uno se pone de pelos, estuve mirando el articulo y esta muy bueno, y lo que me decís me deja mucho más tranquilo, lo único en cuanto a la masturbación manual, por lo entiendo no existe riesgo, en mi caso no recuerdo, pero si uno después de masturabar a la mujer se tocara el pene, ¿en este caso si puede existir el riesgo?
Esta es mi última consulta del tema, y nuevamente te doy las gracias por responder.
Saludos
El único riesgo que podría existir con la masturbación manual pasa por que hubiera heridas sangrantes en el pene, cosa que no es el caso, porque además te habrías dado cuenta, y aún así el riesgo sería mínimo.
Así que tranquilo y a disfrutar de las fiestas.