Valores examen de sangre y orina

Dr.
Soy Diego quien le consultó por la confiabilidad de un ELISA de 4ta. Generación.
Quisiera hacerle la última (prometo dejarlo en paz!) Pregunta:
¿En un examen de sangre ordinario, es posible saber si una persona esta infectada por VIH porque alguinos de sus valores sean bajos o altos?
También me hice un examen de orina, ¿algo en este examen puede indicar un posible contagio de VIH?
En estos días me entregan estos resultados y quisiera tener una idea de como interpretarlos o si usted puede orientarme según los valores.
Muchísimas gracias!
Diego.

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedes tener VIH y tener una biometría hemática, perfil de lípidos examen general de orina en perfecto estado, como también lo contrario por lo que no te puede servir para sugerir que una persona tenga vih menos para un diagnostico.
Dr.
Soy Diego quien le consultó por la confiabilidad de un ELISA de 4ta. generación.
Quisiera hacerle la última (prometo dejarlo en paz!) Pregunta:
¿En un examen de sangre ordinario, es posible saber si una persona esta infectada por VIH porque alguinos de sus valores sean bajos o altos?
También me hice un examen de orina, ¿algo en este examen puede indicar un posible contagio de VIH?
En estos días me entregan estos resultados y quisiera tener una idea de como interpretarlos o si usted puede orientarme según los valores.
Muchísimas gracias!
Diego.
Gracias nuevamente por su respuesta!
Quería tener otro dato para SACAR DE MI MENTE esa idea del posible contagio! Realmente estoy nervioso y MUY DEPRIMIDO, entro a internet y trato de buscar información y nada me tranquiliza, ME AYUDO MUCHÍSIMO SUS RESPUESTAS Y LAS VALORO! ¿Lo qué no logro entender es porque en internet/portales de medicina se dice que el periodo ventana debe ser SI o SI 3 meses? Hoy llame a un laboratorio y consulte para hacerme el Elisa 4ta. y me dijeron que con 1 mes es suficiente. ¿Qué opina Usted al respecto?
Le pido mil disculpas por todas las preguntas que le he hecho, pero necesito información y cambiar la dirección en la que llevo mi vida!
Le envío un fuerte abrazo Dr. y le agradecería una ultima respuesta!
Muchísimas gracias!
Diego.
Es que siempre depende de la prueba en si no existe un periodo de ventana, no es algo, como una casa, lo que significa el periodo de ventana es el tiempo en que NO PODEMOS DETECTAR al VIH con determinada prueba, te pongo un ejemplo una persona embarazada tu no te das cuenta con tus ojos que esta embarazada hasta los 5 o 6 meses con la vista, pero con un USG ULTRASONIDO te das cuenta en las primeras 8 semanas por lo que por decirlo así el perido de ventana para un embarazo por vista es de 5 a 6 meses pero con un usg de 8 semanas, espero haberme explicado, lo mismo pasa con las pruebas entre más nuevas tienen mayor capacidad para detectar la presencia del VIRUS en el cuerpo.
Nuevamente gracias Dr.
En su criterio, ¿un elisa de 4ta. a los 2 meses NEGATIVO es fiable?
¿Son frecuentes los resultados "falso negativo"?
Perdóneme la avalancha de preguntas.
Un millón de gracias!
Diego.
Si es fiable un ELISA 4ta generación a los 2 meses y si hay falsos positivos pero son mucho muy escasos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o