Puedes contraer VIH en un baño publico

Bueno es que un día en la escuela me dieron ganas de ir al baño entonces fui y coloque un pedazo de papel pues tan solo para evitar riesgos pero cuando me levante vi el pedazo de papel tirado no se si se cayo antes de sentarme o cuando me levante el caso es que lo vi tirado pero no recuerdo si había o no sangre en la taza del baño por eso mi pregunta es
¿Cómo cuánto tarda en inactivarse el virus cuando esta en contacto con el aire y si pude haberme contagiado por sentarme en la taza? Por favor me urge saber estoy muy nerviosa si pueden contestarme lo antes posible lo agradecería gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No hay riesgo de VIH no se han reportado casos como el tuyo, lo único que si es común en los baños públicos son infecciones de vías urinarias, pero VIH no, el virus no vive pues es solo una proteína pero puede infectar estando en fluidos como sangre y semen pero al estar esto en el medio ambiente pronto pierden la infectosidad.
Entonces como cuanto tiempo dura el virus por ejemplo si alguna mujer haya tenido su menstruación y haya quedado algo de sangre en la taza del baño no dentro si no en la orilla y si hubiera habido me podría haber contagiado
Máximo una hora, pero para contagiarte esa sangre tendría que entrar en tus venas o caer en tus ojos.
¿Entonces si me senté sobre ella o la roce con esa parte de mi cuerpo no pude haberme contagiado?
No, por lo que puedes estar tranquila.
Entonces me pude haberme contagiado si por ejemplo la sangre haya tocado por donde uno orina o por el orificio donde esta la vagina o el recto
Así es, si la sangre fresca toca la mucosa de tu vagina o de tu ano, hay si hay riesgo. Pero la sangre tendría que estar fresca.
¿Pero si solo toca la parte de enfrente de mi por donde esta el vello púbico no pudo haber contagio o si? ¿Y pudo haber contagio aun si la persona que entro antes de mi hubiera sido como 4 o 5 min antes?
No porque hay solo tienes piel, ¿te manchaste tu de la sangre?
Pues según yo cuando vi el papel tirado y me fije no había sangre pero realmente no recuerdo muy bien
Entonces puedes estar tranquila, no tienes riesgo.
¿Otra pregunta se que pregunto mucho lo siento pero con respecto a lo que pregunte del transcurso de cuanto dura la sangre entonces el virus dura en lo que tarda en secar la sangre es decir entre una persona y otra en el baño por ejemplo si fueron 5 min se pudo haber inactivado el virus?
No es fácil determinar con precisión cuantos minutos, pues dependería de la temperatura, la humedad, pero creo que si tu sintieras sangre fresca en tu piel la sentirías por lo que no creo que hayas tocado sangre fresca, además como sabes si la persona que uso el baño también esta infectado, si no lo esta no te puede contagiar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas