Análisis de hiv a las 9 semanas

Hola doctor le comento que hace 9 semanas tuve un contacto con una prostituta (que aclaro no se si estaba infectada con alguna enfermedad), y me practico sexo oral con preservativo, la intente prenetrar pero solo pude un minuto, y ella me volvió a realizar la felación con el preservativo puesto. Pero como no lograba la erección de nuevo decidí que me realizara sexo oral sin el preservativo. Y eso fue todo.
Mis preguntas son las siguientes: 1-¿Tengo posibilidad de algún contagio por esto, ya que antes de realizarme la felación sin protección, ella ya me la había chupado con el preservativo con el cual la penetre unos minutos nada más?
2- Me realize un análisis de hiv hoy a 9 semanas de ese contacto ¿puedo confiar en el resultado dada mi situación que no se si considerarla de riesgo?
3-Debería repetir el análisis pasados los 3 meses-
Por que me empezó a pasar por la cabeza la idea de contraer algo, y tuve mucho pánico y miedo ya que tengo pareja estable y no me perdonaría que le pasase algo por mi culpa, aunque aclaro que siempre nos cuidamos con condón como método anticonceptivo.
Luego leí que el hiv no es tan fácil de contagiar por vía oral salvo para el que realiza el sexo oral, el medico me dijo que tendría que haber heridas en mi pene y en la boca de la otra persona. Pero me gustaría su opinión y si luego del resultado debo olvidarme de lo que paso, seguir con mi vida.
Espero su respuesta.
Muchas Gracias desde Salto, Uruguay.

1 Respuesta

Respuesta
1 - Para el sexo oral no es riesgoso para el que pone los genitales, sino para el que pone la boca .. la saliva no tiene el virus por eso no hay peligro para el que pone genitales
2 - Puede confiar en los resultados, ya que de 2 - 6 semanas aparecen en el 97% de las personas anticuerpos
3 - Si, debería hacer un Elisa a los 3 meses de riesgo para descartar la infección, ya que eso dicen las directrices de prevención de enfermedades de los EE. UU, ya que queda un 3% con probabilidad de presentación de anticuerpos después de las 6 semanas .. (Solamente si usted practico sexo no seguro, no utilizo profiláctico) si su duda es el sexo oral receptivo (vos fuiste el que pusiste los genitales) no se haga más chequeo que el de las 9 semanas ya que no es riesgo y no tendría que haberse hecho un test sereológico, si fuera sexo anal o vaginal sin proteccón tenga muy presente todo lo que mencione en este punto (3) meses después de la exposición par descartar por completo la infección
Dr. Patricio Gonzalez