Hepatitis B sudor

¿Es posible la transmisión de la Hepatitis B por sudor?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la hepatitis b puede transmitirse por sudor.
Es que me confundo, porque leí esto:
La hepatitis B puede vivir en todos los líquidos del cuerpo, pero se transmite principalmente a través de la sangre, el semen y los líquidos vaginales. El virus también puede vivir en líquidos del cuerpo como la saliva, las lágrimas y la leche materna. Es posible infectarse de las siguientes maneras:
Teniendo relaciones sexuales (por vía vaginal, anal u oral) con una persona infectada
Compartiendo artículos personales como hojas de afeitar, cepillos de dientes y cortauñas con una persona infectada
Compartiendo agujas para inyectarse drogas con una persona infectada
Usando agujas o equipo no estéril para hacerse tatuajes, perforarse los oídos para ponerse aretes, o aplicar acupuntura
Una madre infectada con hepatitis B también puede pasarle el virus a su bebé durante el parto.
Es todo correcto lo que transcribiste.
X eso mi confusion, xq no lei el sudor.
Es un descubrimiento bastante nuevo de las ultimas semanas.
¿Hay algo publicado en internet que hable de ello?
Se publico en una de las revistas medicas más serias.