Posible infección VIH

El día 11 de mayo de este año tuve relaciones con una prostituta (transexual) yo estaba intoxicado con mariguana, lo que paso fue así primero me dio sexo oral sin condón y después con condón pero me lo quito yo no me di cuenta y tuve sexo anal con el alrededor de 8 segundos que fue lo que tarde en reaccionar al ver que no lo traía puesto inmediatamente retire mi pene y le dije que me volviera a practicar sexo oral y termine ahora he leído que la persona activa tiene menos probabilidades de contraer VIH pero no tengo circuncisión esto aumenta el riesgo, tarde menos de 15 minutos en llegar a mi casa orine en caso de que algo haya quedado en el conducto urinario he inmediatamente me lave el pene con jabón antibacterial (era el único que tenia ala mano), me lave 3 veces me seqe entre cada lavada mientras hacia esto revise en caso de cortadas o fisuras en la piel NO TUVE NINGUNA y me cambie de ropa interior me realize una prueba a los 5 días obviamente el resultado dio negativo aunque me dijeron un amigo que estudia medicina y trabaja ahí que en ese consultorio utilizan reactivos de ultima generación ahora yo se que ese resultado no representa nada pero de todos modos como control días después tuve algunos de los tantos síntomas (fatiga, falta de apetito, aftas) que se mencionan pero creo yo se debieron al stress y alrededor de un mes después tuve una gripe pero tampoco creo se deba al vih ya que un familiar y un amigo también se resfriaron ahora mi pregunta es un tanto simple y se que su respuesta sera que me debo realizar los análisis nuevamente pero no he tenido dinero para realizarmelos en esa misma clínica pero cual cree según su experiencia y datos que le proporcione mi porcentaje de riesgo de infección he leído también que el virus no se transmite tan fácil ''La posibilidad de adquirir VIH si no se usa condón y aún si la pareja está confirmada como portadora del virus es 5 en 10,000 exposiciones, para un 0,03%. Es decir, no llega a ni a 1%. El dato es oficial, refrendado por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos CDC. ''
Cito un comentario de una pregunta de yahoo que confirme en la página oficial de la CDC
Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Reelei tu pregunta y no la encuentro es decir tu mismo la has respondido, de que tienes que hacer la prueba exactamente es lo que debes de hacer, de cualquier forma aunque el riesgo es muy bajo de que te hayas infectado si vuelves a cometer los mismos actos tu riesgo se multiplica por mil osea ya no son 5 en 10000 sino 5 a 10, por esta vez espero hayas tenido suerte, haste la prueba hay lugares donde la hacen sin costo, investiga en tu localidad, por el por el tiempo ya es confiable (4 meses) cualquier otra duda estoy al pendiente.
Muchas gracias espero haber tenido suerte y esto paso por andar bajo influencia de las drogas y en malas compañías de hecho es la única situación de riesgo en la que he estado
Respuesta
Yo primero en principal no tomaría como referencia a preguntas proveniente de Yahoo y mucho menos cuando citan cosas que no son.
Yo trabajé muchos años en los Estados Unidos y estas preguntas la tienes que aclarar con un Médico Infectólogo especializado. Ahora que me tienes ami respondo:
1- El sexo oral es un riesgo teórico pero existe (de 20.000 personas expuestas solo 1 persona infectad); No así como sexo anal incertivo (10.000 personas expuestas solo 5 infectadas) el riesgo aumenta mucho más.
2 - Yo le diría que se haga un análisis después del periodo ventana, si bien los anticuerpos aparecen en la gran mayoría de las personas 21 días después del riesgo a los 3 meses (12 semanas) = 90 días seria una confiable pero usted tuvo el agravante de penetrar sin protección por lo tanto el definitivo es a los 6 meses de la exposición
Dr. Patricio Gonzalez