Síndrome de inmunodeficiencia

Me haría mucha ilusión que me contestara a esta pregunta lo más rapido posible porque estoy muy angustiado. Tengo 20 años estuve con una chica de mi edad en el mes de noviembre en la cual no m protegí. En verano sufría una bronquitis aguda viral y la asocié con Vih porque yo soy alérgico también y siempre tengo mucosidad en la garganta. El caso es que ante tanta angustia hablé con mi médico y m hizo una prueba de anticuerpos para VIH1/2 con un resultado negativo. ¿Puedo quedarme tranquilo con este resultado o sería necesario hacerme algo más teniendo en cuenta que no he vuelto a estar en estos 8 meses que han transcurrido desde que estuve con la chica hasta que m hice la prueba?
Le ruego su respuesta y gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Si, puedes estar completamente tranquilo, las probabilidades de un falso negativo a los 8 meses es de .1%, necesitarías ser una persona entre mil para que tu resultado falle, si quieres estar más tranquilo, simplemente realízate otra prueba, pues hay más probabilidades de que la prueba haya dado negativo por un error de procedimiento, no es necesario que pase más tiempo. En muchas bibliografías aclaran que incluso es recomendable hacerse la prueba la los 12 meses, pero hay una probabilidad extremadamente baja de que un resultado negativo se convierta en positivo a los 8 meses, incluso una prueba a los 3 meses se considera confiable, puedes sacarte el tema del sida de la cabeza.
Respuesta
Disculpa la demora, si tu medico te dijo que esta todo bien podes quedarte tranquilo, ellos mejor que nadie puede asesorarte y decirte si salio bien o mal un análisis.