Duda que me atormenta

Saludos, hace varios meses estuve con una amiga sin utilizar protección, yo tengo herpes hace 2 años, el detalle es que hace varias semanas me salio un moretón y desapareció, volvió a aparecer como a la semana y desapareció, la garganta la tengo inflamadas y la agmidalas cambiaron su parecer aunque anteriormente me había pasado lo de las agmidalas, en días recientes me salieron unos nódulos debajo de las axilas, no me ha dado fiebre ni nada, estoy bien preocupado, ¿podría ser VHI?

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas del VIH comienzan a manifestarse después de varios años, el tiempo en que tardan en aparecer varia dependiendo de cada persona, pero en promedio es entre 7 y 10 años, por lo tanto, la única forma de saber si estas infectado o no del VIH es haciéndote la prueba correspondiente, yo no soy doctor, y por lo tanto no te podría decir a que se deben los síntomas que presentas, por lo que te recomiendo que acudas al medico, el te podrá informar con más detalle a que se deben todas estas enfermedades o si se trata de alguna otra ETS, pero con respecto al VIH que supongo que es por lo que más estas preocupado, la única salida es hacerte la prueba para que así te puedas quitar cualquier duda y puedas estar tranquilo, para que puedas realizarte la prueba del VIH tienen que haber pasado mínimo 3 meses para que el resultado sea confiable, la prueba del VIH es a los 3 meses 97% confiable y a los 6 meses es 99.9% confiable, animate y hazte la prueba, no tengas ningún miedo en hacértela, ya que tu bienestar vale más que cualquier cosa.