Consulta, ELISA temprano.

Buenos días, lo molestaba para consultarle si un ELISA negativo a las 8 semanas y tres días es alentador, ya que tuve una relación de riesgo con una compañera de estudio y desconozco su estado de salud, y mi miedo de contraer HIV es enorme, ¿y si hay personas que salen positivas a ese tiempo posterior a la relación?. Ya voy por mi 12º semana el dr me dijo que espere hasta el mes próximo para realizarme otro ELISA, ¿es muy probable que salga positivo el próximo ELISA?.. Muchas Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Un negativo a las 8 semanas es muy alentador y difícilmente este resultado pueda cambiar.
Su doctor es demasiado conservador ya que un resultado en la semana 12 es definitivo.
La mayoría de las personas se seroconvierten entre la semana 4 y 8.
La verdad que me alegra su respuesta, quisiera preguntarle unas cosas para sacarme unas dudas:
1. ¿Es alto el riesgo de contagiar a mi pareja por darle sexo oral al mes de mi situación de riesgo, no tengo sangrados de encías ni nada, pero si miedo... (Se que fue una irresponsabilidad total)?
2.¿Puede ser que mi cabeza genere los mismos síntomas que uno lee en internet?, porque la verdad que a medida que veo algo me pasa. (Dolores musculares y articulares, congestión nasal, faringitis, etc).
3. Dicen que los antirretrovirales hacen que ésta enfermad se haga crónica, ¿pero los efectos secundarios de éstos no nos deteriora el organismo?.
Disculpe las molestias, pasa que ya mi cabeza no da más, y pienso cualquier cosa, si en el próximo análisis salgo negativo terminare yendo a un psicólogo por el trauma que pasé.
Le agradezco enormemente el apoyo que usted está haciendo a mi y a los demás que pasan por esto.
Te respondo por orden:
1) Es bajo pero no esta exento de riesgo. La CDC estima que esta entorno al 0,5 cada 10.000 exposiciones.
2) Si es posible que al estar sometido a esta carga de stress y ansiedad nuestro organismo reaccione de forma inusual. Y nosotros relacionemos cualquier dolencia con el VIH.
3) Si que la mediación hace que la enfermedad en un % muy elevado se cronifique, actualmente se esta logrando que sus efectos adversos sean menores. De todas formas es una medicación fuerte .
La ayuda de un terapeuta puede ser muy muy útil.