Que tan cierto es eso del VIH. Estoy desesperado

Hola doctor, hace como 3 semanas tuve relaciones con una prostituta, pero use condón en realidad tarde al rededor de 5 minutos y desde eso como a los diez días empecé a sentirme mal, me empezó a doler la garganta, se me inflamaron las amígdalas, me dio dolor de cabeza, de cuello, me dio fiebre, ando desesperado quisiera saber cuales son los síntomas que más aparecen del vih, y que riesgo puedo tener, ¿ademas quisiera preguntar que para que te de vih necesariamente tiene que entrar en contacto con sangre? Por que un medico me dijo que tiene que haber contacto con sangre así sea teniendo relaciones sexuales tiene que haber contacto con sangre, quisiera saber que tan cierto es eso. Le agradezco mucho espero su respuesta gracias.. Un saludo desde mérida yucatán
{"lat":21.0434912168035,"lng":-88.7255859375}

1 respuesta

Respuesta
El VIH se transmite a través de la sangre y otros fluidos corporales como el semen y el fluido vaginal. Es cierto que de los 3, el fluido vaginal es el que menos concentración de virus tiene pero aun así es muy peligroso. De todas formas en una única relación sexual donde no ha habido sangre de por medio no es tan fácil que se produzca el contagio. Probablemente toda esa sintomatología que estás teniendo sea debido a la ansiedad o incluso a otra ETS pero no al VIH.
Para quedarte más tranquilo, espera un mes y hazte una prueba. Al rededor del 50% de los infectados por VIH dan positivo en anticuerpos al mes, cuando pasen 3 meses vuelvetela a hacer y ese resultado ya sí es concluyente.
Gracias doctor pero tengo una ultima pregunta, ¿pueden aparecer esos síntomas a los pocos días de haberse contagiado del vih? ¿Y cuáles son esos síntomas? ¿De todas las opiniones que ha escuchado y de toda la experiencia profesional que tiene cueles serian los más que se dan en esas personas?, es que ando muy desesperado doctor ayúdeme... no se que hacer, desde que amanece hasta que anochece estoy pensando en que si puedo tener esa enfermedad, tengo miedo de morirme a temprana edad, yo siempre he sido muy nervioso y he tenido problemas de ansiedad desde hace años he tomado mucho la sertralina para tranquilizarme, a veces pienso qie la preocupación me esta causando esos síntomas pero luego me entra la desesperación y ya no busque que hacer... ayúdeme doctor ando muy mal ya no puedo seguir con mis mismas actividades, mi cabeza solo esta en esa enfermedad, ¿es mínima la probabilidad que tengo? Dígame por favor. Mil gracias doctor le agradezco su respuesta tan rápida, no se como haría para agradecerle..
El VIH no provoca ningún síntoma. Pasados años de estar infectado es cuando aparecen ciertas enfermedades oportunistas.
Lo ideal sería que consultaras con un psicólogo.
Ok gracias y espero que no tenga nada grave, de hecho soy psicólogo pero no puedo con esto, tendré que pedir ayuda a mis colegas. Mil gracias y gracias por el interés y el tiempo que dedico a mi pregunta. Que dios lo bendiga siempre y siga ayudando a quienes lo necesitan