Me pueden contagiar por un corte de navaja

Ante mano gracias por su respuesta quisiera saber si me puedo contagiar del sida por un corte de navaja lo que sucede es que fui a cortarme el pelo donde mi estilista que por cierto es gay y me pareció que se corto el dedo y creo que con esa misma navaja me afeito y me corto a la hora que me afeitaba quisiera por favor saber si existe un indice alto de que me aya contagiado del vih claro si este lo tuviera esto ya sucedió hace un año más o menos atrás y esto me tiene repreocupado.

1 Respuesta

Respuesta
Riesgo alto.
El VIH se contrae por medio de la sangre, semen, flujos...
Si tu peluquero se hizo un corte sangrante, y con la misma navaja te corto a ti, en el caso de tener VIH el riesgo es totalmente alto.
No se donde resides, pero decirte que en españa desde el 2009 es obligatorio para todos los trabajadores pasar un examen medico 1 o 2 veces al año, según la empresa.
Aunque la forma más rápida de quitarte la preocupación de encima, es un sencillo examen clínico...
En cualquier centro de salud, la prueba es una simple muestra de sangre, una forma anónima y gratuita de asegurar tu salud.
Gracias por tu respuesta amigo es de mucha utilidad ya me fui a asemer la prueba haller y me arrigi negativo la doctora me dice que si había riesgo pero era un mínimo que las personas que se contagiaban así era de 1 en un millón me dijo pero igual gracias por tu respuesta me sirvió para llenarme de valor y ir a hacerme la prueba de elisa