El test de elisa puede ser certera a las...

¿3 semanas y media de la relación de riesgo?
Bueno me hicieron un test en que concistia en sacarme sangre y después de 10 min me dijeron que era negativo... Se que tengo que esperar 3 meses pero como la angustia me mataba me fui a hacer.
Pero por ahí leí que en 3 semanas el cuerpo ya crea anticuerpos y es posible que el test ya lo detecte. Por favor quisiera saber si eso es cierto.
. De antemano ya muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Un test ELISA a las 3 semanas sinceramente sirve de muy muy poquito.
Como bien sabes debes hacerte una última prueba a las 13 semanas.
La mayoría de personas se seroconvierten entre la semana 4 y 8.
Muchas gracias por tu respuesta...
¿Y si me hago el test a las 6 semanas estaría bien..?
Lo que quisiera saber también son sobre los ganglios... Aquí van mis preguntas:
1-¿Cuándo uno se contagia de vih en cuanto tiempo se inflaman los ganglios?
2-¿Son palpables con los dedos aunque no estén inflamados?
3-¿Tienen qué ser visibles a la vista para saber que están inflamados?
4-¿Se pueden inflamar si los palpo constantemente?
Te agradecería muchísimo si me respondieras...
Un resultado a las 6 semanas negatiovo es una buena señal, un echo muy alentador, pero no es definitivo, para ello es necesario una última prueba a las 13 semanas.
En cuanto a los ganglios NO valoro síntomas, porque lo único que nos puede decir si existe o no, una infección es una prueba ELISA. Todo lo demás es especular y dar " palos de ciego".