Disculpe las moestias

Hola experto disculpe que lo moleste, es que hoy a la tarde un muchacho bastante humilde jugando al fútbol se callo y se corto la mano con un alambrado ( unos 2cm la herida) al estar mi casa enfrente, vino el acompañado por una muchacha a ver si le permitía ponerse agua. Al verlo todo ensangrentado lo hice pasar el baño y ahí le tire agua oxigenada desde el tarrito sobre la herida, continuaba sangrando, agarre una venda y le empecé a limpiar la sangre (fue un impulso), la venda se lleno de sangre y ahí yo me acorde que tenia las manos lastimadas con heridas también pequeñas y ya cerrándose (menos de medio centímetro cada una) son dos. Al acordarme de esto le di para que el se tomara la venda me fui a la cocina y me tire sobre toda la mano alcohol etílico retificado. El contacto fue por segundos a través de la venda y ya con las heridas de varios días, luego me puse alcohol como le conté. ¿Es una situación de riesgo?

1 respuesta

Respuesta
Estimada luzdedia121.
Seré muy breve como tiendo a ser en respuestas que no representan riesgo alguno.
Según lo que comentas tus heridas estaban casi cerradas y no eran sangrantes y aparte usabas vendas sobre la herida del muchacho y esto no es suficiente como para que el virus entre en el sistema.
Te expongo un ejemplo de un caso que podría ser de riesgo: El muchacho se corta como el de tu historia y tu tienes una herida abierta en la mano tomas sangre del chico y te la pones directamente en tu herida abierta sangrante, en ese caso las posibilidades existen y aun son bajas. Recuerda que el virus no se transmite fácilmente Gracias a Dios si no imaginate como estarían las cosas.
Espero te quedes tranquila esto no represento riesgo alguno en caso de que ese chico sea portador (cosa que dudo) Pero en el dado caso que lo sea aun no existe posibilidad en tu caso.
Ahí muchas gracias, me quedo más tranquila. Es maravilloso el trabajo que hacen ustedes aquí. Más haya de cada respuesta a la pregunta, es la forma, el trato en el que te contestan que lo hace aun más diferente y especial. Te vuelvo a repetir: MUCHAS GRACIAS.