Duda sobre fiabilidad de resultados de test del vih tras relación sexual de riesgo

Hola necesito una asesoría es que tengo una duda muy grande mira hace unos días me hice la prueba del vih y salio negativa.. Solamente que este laboratorio utilizo el método de nefelometria... En realidad no se si sea de eliza,, ¿etc... Es confiable el resultado?
A de la relación sexual ya había han pasado 6 meses

1 Respuesta

Respuesta
No es un método del todo apropiado para la detección del VIH pero un resultado pasados 6 meses es fiable.
Puedes obtener más información sobre ese método aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nefelometr%C3%ADa
Hola gracias por tu respuesta solamente me quedo con una duda,, ¿entonces el laboratorio que método utilizo?... ¿No fue la de elisa ni western blot? ¿Y si esta prueba se realiza antes de los 6 meses como a los 4 entonces no es confiable?
Hay varios tipos de pruebas ELISA y a su vez varias formas de detectar un virus en sangre. Quédate tranquilo si tu prueba salió negativa después de 4 ó 6 meses es que es negativa.