Duda posible riesgo

¿Hola, cómo estás? Yo muy preocupado, te cuento:
Estuve con una sexoservidora, ella me hizo unos masajes en la espalda, y también me "ARAÑO" un poco, estos arañazos eran suaves, NO me causaban dolor y luego me revisé muy rigurosamente y no había sangre, ni fluyendo ni coagulada, ni marcas de ningún tipo.
Pero en ese momento la piel se me puso un poco roja, irritada, como al rascarla. Mientras me hacia esto en la espalda alterno lamiéndome un poco, solo con la punta de su lengua, muy muy suavemente
Se que la saliva no transmite el virus, pero si hubiese un poquito de sangre en su saliva, ¿ya sea por una afta o herida producida por el cepillo de dientes? ¿Alcanzaría esos leves raspones que me hizo en ese mismo momento para que el virus entrara en mi cuerpo?
Muchísimas gracias de antemano, ¿sé qué suena muy rebuscado, pero, es posible? ¿Crees qué debería hacerme una analítica?
En estos días estuve bastante nervioso y tuve fiebre, junto con una especie de faringitis, además me duelen un poco los codos, pero aquí hizo muchísimo frío y he estado haciendo deportes, al deporte le adjudico el dolor de las articulaciones y al frio mi faringitis, pero... Verás que temo estar pasando por una primoinfección... Estoy preocupadísimo
No hubo otra relación de ningún tipo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio lo que cuentas no es una situación de riesgo, si no hay heridas reales el virus no puede penetrar en tu cuerpo. Además, el VIH es un virus de transmisión habitualmente baja, esto quiere decir que con un solo contacto con el virus puede valer para coger la infección pero que también puede que no lo hayas cogido. Además, hace falta que ella sea seropositiva, que la sangre (en tu caso) tenga una cierta abundancia (las heridas en la boca dejan de sangrar rápidamente), que haya una herida abierta por donde el virus pueda llegar a tu sangre... Y si al mirarte al espejo después no había heridas esto no se ha producido.
Por tanto, yo creo que tú puedes estar completamente tranquilo y que no tienes ningún riesgo de haber contraído el VIH. Aun así, yo soy muy prudente y siempre recomiendo que, si se tienen dudas, uno se haga la prueba pues no cuesta nada y da una tranquilidad absoluta. Más que nada lo digo para vuestra salud mental porque lo pasáis realmente mal. En caso de que quisieras hacértela debería ser cuando hayan pasado tres meses de la posible infección.
La primoinfección no se da en todos las casos, la mayoría de las veces la infección es asintomática. La primoinfección tiene lugar entre las semanas 1-4 posteriores a la infección y da síntomas de una gripe. Aun así, puedes tener una gripe perfectamente después de haber tenido una relación sexual de riesgo. Por tanto, encontrarse mal no garantiza que tengamos el VIH de la misma manera que encontrarse bien tampoco lo descarta. Tus síntomas no son, para nada, los de una primoinfección aunque ésta no se da en todas las personas que tienen VIH.
Espero que estés más tranquilo y que todo vaya muy bien. Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.
Muchas gracias por la prontitud y calidad de tu respuesta, estos síntomas los tuve en la 6ta semana luego de ese contacto, que fue tal y como te lo he relatado.
Yo no sabía a que se hace referencia cuando se dice "herida abierta" temía que alcanzara con un raspón, pero sin ninguna duda NUNCA HUBO SANGRE VISIBLE en mi herida, solo enrojecimiento provocado por la fricción de sus manos y uñas, mi peil es muy blanca y se pone roja facilmnte, pero solo fue eso, no había cicatriz ni cáscaras de ningún tipo
Lo más probable es que me haga una analítica a los 3 meses, pero si yo
estuvese tranquilo y ni siquiera pensara en eso... ¿crees sería recomendable
que me haga el estudio? ¿O es solo mi cabeza que me está dando estas ideas negativas?
Y quería aclararte que cuando digo la fricción de sus uñas no hago referencia que que me allá provocado dolor, para nada. Y el enrojecimiento se fue al cabo de unos minutos, quiere decir que NO era "carne viva"
Además ella no me lamió mucho, solo me tocaba con la punta de su lengua y por menos de un minuto. Además había mucho oxígeno de por medio, lo cual debilitaría aún más el virus si estuviera, ¿no?
He consultado en mi país a los organismos que corresponden y todos me dicen que es imposible un contagio de esta manera, pero me hizo dudar esta gripe que tuve junto con algunas ronchas que picaban.
Pero ahora me he tranquilizado bastante, aún así, lo más probable es que no haya pasado nada, ¿no?
Te agradezco mucho
Efectivamente lo más probable es que no haya pasado nada pero por tus preguntas veo que eres de naturaleza nerviosa (yo también lo soy así que te entiendo) y por eso creo que no te quedarás tranquilo hasta que veas en un papel que tu analítica da negativo.
Una herida abierta es una herida no cicatrizada, que sangra, es una vía de entrada al organismo. Por el simple contacto con la piel no se cogen infecciones, es una barrera mecánica de protección que tiene que romperse para que se produzcan las enfermedades. Por tanto, lo que te pasó no entraña ningún riesgo.
El tiempo de exposición no es demasiado importante, ya he dicho anteriormente que con un segundo basta, con un momento en el que coincidan todos los factores la infección ya es posible. No obstante, también te he dicho que el VIH no es un agente altamente infeccioso sino que es un poco delicado y necesita sus condiciones específicas, si no las hay no infecta. Aun así, es que en tu caso no hay ni herida, no ha podido penetrar en tu cuerpo de ninguna manera por lo que la infección no es posible. Está claro que cuanto más tiempo estás expuesto al virus más posibilidades hay de infección pero para mí es importante que nadie baje la guardia, siempre tengo ese miedo al decir que el VIH es de transmisión habitualmente baja. Necesitamos protegernos siempre pero tampoco vamos a tener la infección seguro si algún día cometemos algún error (que no ha sido tu caso).
En fin, que tranquilo, mucha suerte y espero que todo salga bien. Recuerda finalizar la pregunta si puedes, sé que soy pesada con esto pero si no lo hacéis se me acumulan las preguntas y no puedo contestar preguntas nuevas, je je.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas