Estoy Angustiado

Buenas tardes mi estimado soy un hombre de 32 años y acabo de tener relaciones sexuales con una chica de 17 o 19 años creo, que conocí por el chat nos citamos y tuvimos relaciones pero me tiene muerto de angustia la exageración de la delgadez de la chica,tenia los pómulos prominentes y después de tener relaciones al cabo de un rato tuvo urgencia de ir a los servicios higiénicos(si me entiende verdad) y me dijo que le dolía la barriga de hace rato, lo que me empezó a preocupar solo le pido por favor me de un alcance de cuales son las señales que presenta una persona con VIH y si estoy en posible riesgo aunque de hecho de estar con alguien que conozco es riesgoso pero es la 1ra vez que me pasa algo así y no quisiera haber malogrado mi vida por un instante de placer.
Ayúdeme por favor
Si en algo puede guiarme le ruego me escriba ami correo
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Las personas con VIH no tienen síntomas de la enfermedad, los síntomas se dan cuando la persona padece SIDA, para lo que pueden pasar hasta 10 años desde que se contrajo la infección por VIH. Si mantuviste relaciones con protección (preservativo) incluyendo sexo oral, vaginal, anal y, si me apuras, las masturbaciones, no tienes nada de lo que preocuparte. Esta chica podría tener desde anorexia o bulimia hasta un metabolismo muy rápido. La lipodistrofia causada por algunos fármacos que se dan en el tratamiento del VIH también da un aspecto de delgadez extrema pero vamos, que pueden ser tantas cosas que de ninguna manera puedes asegurar que esa persona tuviera VIH.
Si quieres quedarte tranquilo la única forma de hacerlo es hacerse un test de enfermedades de transmisión sexual a los tres meses de la relación sexual de riesgo. No obstante, si hubo preservativo el riesgo es nulo.
Recuerda finalizar la pregunta si no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.
Mi muy estimado amigo muchas gracias por la respuesta pero aun tengo interrogantes y por cierto la relación se tuvo sin ningún tipo de preservativo, fue solo una vez y por un lapso corto pero imagino suficiente como para contraer dicho virus, por favor mi preocupación es porque tengo una pareja estable solo que distanciados por problemas pero se que volveré y seria demasiado cruel de mi parte contagiarle algo pues la amo mucho, ¿por favor me podría aclarar más sobre síntomas y apariencias de una persona con sida en este caso? ¿Y cuánto más o menos costara un test rapido de vih y otra pregunta por favor es cierto que las personas circuncidadas corren menos riesgo de contraer dicho virus?
Muy agradecido a usted y gracias por existir
[email protected]
La infección de VIH es en general asintomática, esto es que no causa ningún síntoma visible. Sólo algunas personas refieren unos síntomas muy parecidos a una gripe entre las semanas 1 y 4 de haber contraído la infección. Aun así, encontrarse bien no descarta que hayamos contraído el VIH de la misma manera que encontrarse mal tampoco confirma la infección.
Por lo tanto, como puedes observar, es imposible discernir si una persona tiene VIH o no, por eso se contagia tanto y con tanta facilidad, porque la gente ve una persona aparentemente sana. Otra cosa es la persona con SIDA, que es la enfermedad que acabas desarrollando gracias a la infección con el virus VIH. En el SIDA tus defensas bajan de una manera muy acusada y contraes todo tipo de enfermedades que de otra manera no tendrían ningún efecto en tu cuerpo. Además, un simple resfriado puede ser letal para ti pues tu cuerpo no tiene forma de defenderse de la infección. No obstante, pueden pasar hasta 10 años de la infección hasta que el SIDA se manifieste.
Las personas circuncidadas corren menos riesgo de contraer otro tipo de infecciones sólo porque se supone que les es más fácil mantener una correcta higiene del aparato genital. Aun así, las personas no circuncidadas que mantienen una higiene correcta tienen el mismo riesgo de contraer enfermedades que las personas circuncidadas. Aun así esto no tiene nada que ver con el VIH en principio, podríamos hilar muy fino diciendo que si hay lesiones y el flujo que contiene la infección se queda más tiempo en contacto con la lesión hay más posibilidades de contraer el VIH pero eso es hilar demasiado fino para mi gusto.
Normalmente en todos los países hay centros que hacen la prueba de manera gratuita, desconozco si es así en tu país pues sólo tengo información sobre España que es mi lugar de residencia. Sería cuestión de informarse de dónde podrías hacerlo en tu localidad, normalmente con una visita al médico es suficiente para que te manden la analítica.
Recuerda finalizar la pregunta sólo cuando tus dudas estén resueltas, así la respuesta se publicará y si viene otro usuario con tus mismas dudas no tendrá necesidad de preguntar.
Muchas gracias mi estimado por la información brindada se lo que tengo que hacer y bueno aceptar si me toco perder, buscare centro de pruebas; Soy de lima perú y buscare aquí debe de haber algunos centros médicos aunque nada es gratis ni mucho menos pagado por el estado que es su responsabilidad, pero bueno muchas gracias por todo me ha ayudado de mucho, aunque temo la verdad el resultado, pero iré
Miles de gracias
Bendiciones.