Dudas sobre la fiabilidad de resultados de test análisis de sangre para detectar el vih

Buenas tardes, estoy bastante preocupada, les cuento: Yo era virgen y conocí un muchacho con el que salimos cuatro meses. A los dos unicamente practicábamos sexo oral sin contacto de los genitales y tmbn sin preservativo. A estos tres meses, exactamente el 27/03 de este año, "tratamos" de tener relaciones. "Tratamos" porque el acostumbra a no usar condón para mantener relaciones, el penetro en mi, rompió el himen pero yo me asuste mucho porque no quería que fuera así, lo empuje y el lo que hizo continuar "moviendose" en mi vagina hasta eyacular en ella. Se repitió la situación unos cinco días después, donde con esta segunda situación repetida, yo lo que hice fue decirle que no quería que fuera así y que tampoco me parecía la persona y nos alejamos. A las semanas comencé a pensar de que el andaba con muchas muchachas y que no le gustaba usar preservativo porque aseguraba conocerlas bien. Entro en pánico y el 13/05 me hice un análisis de "serologia" y dio "no reactivo" como yo ya me había tratado de informar vi que el tiempo no era prudencial como para saber con certeza si el resultado era confiable y lo que hice fue contactarme con el para que se hiciera uno y accedió. Yo lo acompañe a sacarse sangre y levantar los resultados, esto fue el 18/05, y le dieron no reactivo tanto el VIH 1 como el IH 2. El problema es que el no tenia cobertura medica y decidimos ir a un laboratorio. Sincermanete tengo miedo de que este laboratorio sea "medio trucho", porque el resultado se lo dieron a las 7 horas más o menos. LLame y consulte que metodología utilizaban para hacer el análisis y me dijeron que un "test rapido", "imunocrografico" algo así, pero en el papel de los resultados nunca espeficica que método utilizan ni nada, ni jefe del laboratorio ni nada de eso, solo una firma de "director técnico" con el nombre abajo y un "p" (por el comienzo del nombre") con una rayas locas. Demoraron pila de tiempo en contestarme que método habían utilizado y no se que pensar, creer, etc. Pensaba volverme a hacer un análisis yo en mi sociedad si es pobible el 10 de este mes, que tan seguía puedo estar con todo esto que le explique? Aun así debo esperar tres meses? Es que no doy más de la anguistia. No tuve ninguno de los síntomas que leí que se puede tener como ganglios inflamados, fiebre etc. Solo una gripe dentro de todo normal, pero yo exponiéndome a una lluvia desabrigada. A y en el análisis que me hago el medico tmbn me pide de sífilis y me da no reactivo también y ya no me preocupe más por eso. Por favor respóndanme y muchas gracias por todo. Disculpe si fui grosera tratando de explicar detalladamente.

1 respuesta

Respuesta
Hay un riesgo de infección muy alto en las relaciones sexuales sin protección, sobre todo cuando no conoces su pasado sexual y afirmas que es promiscuo. Si no estás conforme con el resultado de la prueba o con el laboratorio que te las hizo, puedes acudir al médico de cabecera y que te proporcione un volante para que te realicen la prueba del vih, antes de los tres meses los resultados no son concluyentes porque es muy probable que en la muestra de sangre no hayan anticuerpos, esto depende de la persona, empiezan a manifestarse entre la segunda y octava semana del contacto sexual, pero es necesario repetir la prueba al cabo del tercer mes para descartar un resultado falso negativo.
Tú eres la única persona que decide cuándo, dónde, cómo y con quién desea tener relaciones sexuales. Si no estás segura, si no es el momento ni consideras que la persona sea la adecuada no debes consentirlo, menos aún cuando le estás diciendo que quieres utilizar el preservativo. Eres la única que puede mandar en tu cuerpo y no ceder por miedo, vergüenza o que el chico piense que eres una "estrecha". Hay que diferenciar entre el sexo con consentimiento y sexo forzado (da igual la forma), si dices que no, es no, no caben dudas ni malas interpretaciones. Muchos chavales piensan que utilizar el condón baja la erección, no se disfruta, no tienen sensibilidad, son sólo excusas, así que lo mejor para prevenir tanto las ets como el embarazo no deseado es el preservativo.
Muchas Gracias por sus consejos.. cada día me he estado echando la culpa de no tener el valor de haber dicho que NO y hacer respetar mi decisión. De ser tan débil.