Madre preocupada

Hola, si un hijo de madre seropositiva, a los 22 meses después de realizarle 3 pruebas sigue saliendo negativo, con el tiempo podría salir algo. Y otra pregunta, si el padre ha tenido un cmv activo, como puede afectar en las personas que han estado a su alrededor y si con el tiempo puede crear complicaciones.que pruebas se podrían hacer, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que los médicos sabían que la madre era seropositiva antes de dar a luz y tuvieron precauciones durante el parto, dime que edad tiene el niño. De todas formas casi con toda seguridad el chico no tiene VIH pues ya tendría que haber salido.
En cuanto lo que preguntas del padre, no se qué es un cmv activo.
Hola, si un hijo de madre seropositiva, a los 22 meses después de realizarle 3 pruebas sigue saliendo negativo, con el tiempo podría salir algo. Y otra pregunta, si el padre ha tenido un cmv activo, como puede afectar en las personas que han estado a su alrededor y si con el tiempo puede crear complicaciones.que pruebas se podrían hacer, gracias.
Hola, la madre se entero, cuando se separo de que el padre era vhi etapa c3 más citomegalovirus, tuber mixta y rodococcus, antes no sabia nada, en el embarazo salio negativo porque era el periodo ventana, el niño tiene 3 años, en las pruebas no le sale nada que tenga el niño, pero como tiene contacto con el cada tres meses le hago un mantux, no se si debería hacerle algo más, muchas gracias
A ver, el mantux es para detectar tuberculosis. No acerques nunca un niño de 3 años a una persona enferma de tuberculosis porque tiene muchísimas posibilidades de adquirir la enfermedad.
Por lo general cuando la madre tiene citomegalovirus también se lo transmite al bebé en el parto, además de la tuberculosis. En el caso del VIH con 3 años y si se ha realizado la prueba no es probable que padezca VIH, aunque nunca estaría de más repetirla ahora que tiene 3 años. Pide que le hagan una prueba combinada de búsqueda de anticuerpos VIH y búsqueda de ARN viral VIH, con esa prueba negativa ya puedes dar por zanjado el tema.
Respecto al contacto con el padre, si tiene tuberculosis no debe tener contacto con el hasta que se recupere de la misma por el VIH no hay problemas, en una relación normal de padre-hijo jamás se podrá contagiar de VIH.