Tengo una angustia

Sabe tengo una duda que me esta consumiendo, hace 6 días tuve mi primera relación sexual, que´por cierto fue muy doloroso y en el acto mi novio no introdujo todo su miembro y cuando eyaculo lo hizo fuera de mi pero sentí que su semen cayo en mi superficie, y todo paso tan rapido que ninguno de los dos se cuido y tengo algo de miedo de tal vez tener sida, bueno obviamente yo no tengo nada pero el si ha tenido varias enamoradas anteriormente y con ellas ha mantenido relaciones y tal vez haya podido contraer en algún momento, aunque el esta bien de salud, pero como esto del sida es algo que se manifiesta dentro de muchos años, tengo miedo la verdad desde ese día, ah! Pero ya la siguiente vez que estuvimos si nos cuidamos, ¿y quisiera estar tranquila y por eso quiero saber si podría estar infectada en esta primera vez? ¿Y qué examen debo de realizar para descartar la infección? ¿En qué tiempo me lo tendría que hacer?.. Bueno le agradecería que me responda lo más antes posible, muchas pero muchas gracias... Ah! Una ultima cosita, ¿unicamente me puedo cuidar de las ETS usando preservativo o hay algún otro método?... Y que debo hacer en caso de que se rompa el preservativo, ¿por qué podría suceder verdad?.. Bueno ya lo dejo tranquilo para que se concentre y me responda, gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Cuantas preguntas je je.
La relacion que comenta ( sexo sin condon) si entraña riesgo. Asi que lo aconsejable sería una prueba ELISA a las 13 semanas después del riesgo. Si con este chico quieren ser pareja pueden hacerse ambos la prueba y de dar negativo mantener relaciones sin preservativo, siempre que sean fieles obvio. Para prevenr las ETS la mejor arma es el preservativo. En caso de rotura del condon ( si puede pasar pero no es lo normal si se coloca bien) sacar rápidamente el pene y cambiarlo por otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas