Tiempo de vida virus VIH

Hola mi nombre es Carlos y mi pregunta es la siguiente: Hace justo 2 meses tuve relaciones sexuales con una prostituta que no se si pudiera tener VIH, utilice condón, pero lo que sucedió es que yo me quede con el condón puesto como una hora, luego me lo quite y con la misma mano estuve tocando en repetidas ocasiones mi pene. Por lo tanto mi pregunta es: ¿Podré haberme infectado si sus fluidos vaginales entraron en contacto en mi pene?.
Esto me esta matando, el saber si estoy o no contagiado y por lo mismo he asociado cualquier síntoma a la enfermada, por ejemplo: a las 2 semanas de haber tenido este contacto tuve salmonelosis (me dio leve) y asocie todos los síntomas de la salmonelosis al VIH; luego como al mes tuve una gripa y dolor muscular muy leve, ahora que ya van 2 meses he sentido el crecimiento de los ganglios del cuello (como unas pequeñas bolitas atrás de la oreja, a la mitad del cuello y en la base del cuello), pero no se si en realidad me crecieron los ganglios o me estoy sugestionando, porque nunca antes me había preocupado por tocar mis ganglios hasta apenas la semana pasada. Se que tengo que esperar hasta los 3 meses para hacerme la prueba, pero la incertidumbre me está matando.
Muchas gracias por su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
A ver, lo que comentas NO es una vía de contagio por el VIH. Puedes quedarte tranquilo
Respuesta
Bueno primero lo de asociar los síntomas con la enferrmedad le pasa a todos los que me preguntan, si te sirve del algo tu me dices que duraste una hora con el condón puesto bueno te digo que el vih vive escasos minutos expuesto al aire, así que no tendrías nada de que preocuparte pero como todo te recomiendo hacerte una prueba del vih transcurridos 3 meses de esta situación para que estés más tranquilo