Dudas sobre el vih

Hola, ¿quiero saber cuanta cantidad de fluido infectado con el virus del vih se necesita para que exista un contagio? Mi duda surge porque hace un mes cuando salia de mi casa pise una mancha fresca de sangre que había en la calle y me ensucie todo el zapato y me traje la mancha para mi casa, he hecho el aseo de mi cuarto pero tengo la sensación de que el virus esta por ahí y puedo contagiarme, ademas leí un articulo que dice que este virus puede resistir en el ambiente, ¿tengo miedo de que accidentalmente me pueda contagiar? Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
<h4>Perdon si mi respuesta te llegue a sonar un poco grosera... pero que edad tienes?? en realidad el virus del sida solo se pasa cuando la sangre contaminada tiene contacto directo con la sangre de la persona sana. Con un beso (siempre y cuando la persona infectada tenga sangrado en las encía) por sexo (anal vagina u oral) por compartir jeringas.
Por meterte a una piscina... por sentarte en un hinodoro público... Por patear un poco de sangre... Tampoco... no seas tan miedoso. puedes tocar con tu dedo sangre contaminada y no pasa nada.</h4>
Recuerda... siempre y cuando no haya contacto directo entre tu organismo (tu sangrita) y la sangre contaminada... no pasa nada.
No te preocupes. En serio
P.D. Mi suegro es medico y se rio cuando vio esta pregunta. Así que tranquilo!
Hola, entiendo tu respuesta, pero quisiera tener tu opinión sobre un articulo que hay en la interner del Dr. stanley monteith "engaño a una nación" ademas es que no puedo evitar tener la sensación de que en mi cuarto aunque no veo ninguna mancha de sangre esta el virus a raíz del accidente que ya te he comentado, ¿qué'em me puedes decir al respecto?, ¿También quisiera saber tu profesión? Gracias por tu ayuda, espero tu respuesta.
<h4>Entiendo tu preocupación. Y al leer ese artículo te deja mucho que desear... solo mira el título "ENGANO A UNA NACIÓN: EL SIDA EN 1993" mira al final del titulo "1993" ese artículo está defasado... </h4>
<h4>Que si se pasa por la saliva? solamente cuando tenes sangrado de encía! y por favor... el virus MUERE no al instante, pero no puede sobrevivir en un ambiente seco. Es mas, no puede vivir en un ambiente que no sea citoplasmático (la sangre). </h4>
Mira... El virus en estado "pasivo" se llama VIH, cuando entra en tu cuerpo y comienzan los síntomas (que es un estado avanzado) se llama SIDA. El VIH se transmite cuando hay contacto entre la sangre o sexual (ya te lo había explicado) Te recuerdo que el condón no es 100% seguro y por eso es que no te salvas del VIH aunque ocupes condón cuando tienes relaciones.
En conclusión. Mucho de lo que dice este artículo es cierto, pero mucho es mentira... Porque estudios más recientes han desementido esto. Esta bien que te informes, pero busca estudios más recientes.
Y eso de que "sientes" que por ahí anda el virus. Es un síntoma de "embarazada". Si te has fijado, las mujeres que tienen relaciones y nos le viene la regla lo primero que dicen es "estoy embarazada" PUES LAS COSAS NO SON ASÍ. El ciclo menstrual se retrasa por varios motivos, y más cuando las mujeres son vírgenes. Y el hecho de comiencen a preocuparse por algo que no es, LAS MATA PSICOLÓGICAMENTE Y HACE QUE SU CICLO SE RETRASE MÁS. Algo así es tu comportamiento. Te preocupas por ALGO QUE NI ES.
--> Quien te respondió no fui yo, sino mi suegro. El es Médico Internista. Yo estoy estudiando DERECHO.
Ojala te sirva. Pero en serio... Y HACEME UN FAVOR Y DESPREOCUPATE...
Saludos