Tremenda ansiedad!

Mi consulta es que se tuve el otro día una relación con una chica sin preservativo, solo una vez y unos minutos, 5 o 10 como mucho, ¿es cierto que en este caso, existiendo riesgo, que cantidad de riesgo existe de un contagio mujer a hombre? He leído y oído, que la carga viral en el flujo es bastante baja, pero estoy preocupadísimo, si bien es verdad que ella dice que no tuvo ninguna enfermedad de transmisión sexual, pero que tampoco se hizo análisis desde hace tiempo.
Me voy a hacer la prueba, ya se que es a los 3 meses, de todas formas en el laboratorio donde cada año me hago analítica la chica de allí me comenta que la prueba de VIH que ellos hacen es lo ultimo que existe, que trabajan con bancos de sangre, y que tienen una fiabilidad a partir de 3 semanas de la relación, que me la haga al mes de la relación para asegurar y si da negativo me olvide, se llama método E.L.F.A. ¿Me podrías decir algo de esto? Creo que es una combinación de anticuerpos y antígeno p24, ¿esto es así?
Un saludo y mucha gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Bueno mira ahora hay muchos métodos, pero el que usan los médicos y para mi el más efectivo y fiable es la prueba de elisa, a los tres meses o más ya que el organismo no crea anticuerpos antes de ese tiempo.