¿Hay riesgo de infectarse de la enfermedad de VIH por medio de sexo oral insertivo sin condón?

Antes de todo gracias por atender mi consulta, mi gran duda y confusión es referente al sexo oral insertivo,,,, he preguntado a médicos y también a expertos colegas suyos,,, y me dicen que no hay riesgo para el que le hacen el sexo oral,,, he buscado información en internet y en la mayor parte dicen lo mismo,, se dice que se han realizado pruebas con parejas cero discordantes, hablan de miles de relaciones de sexo oral insertivo y nunca se han infectado de esa forma etc,,,,,, pero también hay algunos expertos que dicen que si puede haber riesgo,, entonces esa es mi gran duda,,, porque aseguran ellos que no existe riesgo de manera tan contundente,,, tengamos en cuenta que se esta hablando de una enfermedad mortal,,, cual es la verdad, que condiciones deben de darse para que si exista el riesgo,,, deben ser visibles esas condiciones,,, es decir debe haber sangre en una cantidad que sea notoria,,, o un solo diente careado sin sangrar también es riesgo,, estoy muy confundido,,, desearía una aclaración o su opinión personal del tema,, debo decirle que se perfectamente que es mejor usar protección para toda relación sexual de cualquier tipo y así no tener dudas,,, pero ese no es el tema puntual,, el punto es el sexo oral insertivo es de riesgo si o no,, si la respuesta es sí como deberían ser las condiciones, debe haber sangre visible, o no necesariamente, y si la sangre podría no ser visible como pueden asegurar ellos que no hay ningún riesgo, ademas dicen no es necesario que te hagas la prueba, están completamente seguros, si nada es 100%, y son expertos colegas suyos y también profesionales médicos, estoy totalmente confundido,,,,,, gracias por su colaboración...

1 Respuesta

Respuesta
Bueno como todo, la información se contradice aun en las fuentes más serias, lo cierto es que el contagio por sexo oral es posible teóricamente pero en la practica debe ocurrir bajo condiciones muy ideales, le pongo un ejemplo es tan difícil como que una persona seropositiva se corte la sangre de este salga volando y caiga sobra una herida sangrante de una persona ceronegativa, teóricamente si llegara a pasar esto hay riesgo de contagio pero en la practica que ocurra algo así es imposible, le explico por que...
Durante el sexo oral pueden ocurrir cortaduras ya sea por la fricción, roce, o por cualquier otra cosa, no importa si estas son mínimas igual dejan una entrada al torrente sanguíneo... Aunque es cierto que en la saliva la concentración del virus es extremadamente baja como para provocar una infección (otra contradicción que seguro encontrara.. en cuanto a si en la saliva hay presencia del virus) es posible que hayan encías rotas y sangrantes, entonces como le digo el contagio debe ocurrir bajo condiciones muy especificas como la de que la salvia del emisor este mezclada con sangre y en el receptor hayan cortaduras provocadas por lo que ya le dije, al entrar en contacto estas dos puede existir contagio. De igual forma si estas herida están en contacto con los fluidos sexuales de la persona contagiada también existe riesgo. Como le dije existe el riesgo pero es teórico, y muy difícil, pero en mi opinión personal tratándose de un virus tan peligroso y horrible como el vih prefiero decir que en la practica del sexo oral si existe riesgo y es preferible cuidarse a la hora de practicarlo...
Gracias,,, entiendo que en su opinión en el sexo oral insertivo existe solo un riesgo teórico,,, que solo se daría bajo condiciones ideales... gracias...