Sin contagio del vih

Hola, pues quería hacerle la pregunta del millón.
Durante 15 años compartí mi vida con una mujer infectada con vih, nos enteramos de su enfermedad en el terces mes de embarazo de nuestro hijo, no supe nunca desde cuando estaba enferma, así que supuse que yo también había adquirido la enfermedad transmitida por ella. Pasaron 10 años más y yo nunca utice preservativos en nuestras relaciones, puedo asegurar que fueron centenares de ellas, y de todo tipo, ni siquiera nos privamos de tener sexo aun teniendo la regla. Yo nunca quise hacerme las pruebas, no quería saber si tenia la enfermedad, prefería no saberlo, pero yo lo daba por echo que estaba contagiado.
Mi mujer falleció ya hace 5 años porque desarrollo la enfermedad a pesar de la cantidad masiva de medicamentos que tomaba, al tiempo de estar solo con nuestro hijo y ya más tranquilo, pedí a mi medico me hiciera las pruebas, y para la sorpresa del medico, mía, y de toda la familia, el resultado fue negativo, el medico repitió la prueba con el mismo resultado, en el transcurso de estos años se han repetido las pruebas a razón de 1 por año aunque el medico me ha dicho que ya no son necesarias, pero accede a realizarlas porque yo lo presiono para quedarme más tranquilo.
Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo es posible que yo no este infectado? No me cuide de nada, hubo toda clase de sexo sin preservativo, y fue durante más de 10 años, ¿acaso tengo algún anticuerpo que rechaza el vih? ¿Usted me podría explicar porque razón no me contagie? Mi medico se encoje de hombros cada vez que le hago la pregunta, ¿y usted, tiene respuesta? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro mucho por ti y por tu hijo que supongo que tan poco esta contagiado.
Pues mira no eres la única persona a la que le pasa esto, tengo el placer de conocer a varias parejas con tu misma situación y con niños sanisimos.
Tu tienes cierta razón, parece ser que existen personas con un determinado anticuerpo que rechaza esta enfermedad, hasta ahora no se ha hallado, pero si no me equivoco algunos investigadores ya han empezado a mirar por ese lado, ojala lo pudiesen descubrir seria muy útil para una vacuna definitiva, ya que la existe hasta el momento es muy deficiente por eso todavía no ha salido al mercado, además de que las sepas del virus cambian constantemente y dependen de las regiones, no es lo mismo en europa que en áfrica o sur america.
Bueno esto es todo lo que sé. Una vez más me alegro de que hayas vivido plenamente con tu mujer.